TEROR

Ayuntamiento de Teror y Tráfico activan una campaña de consejos para peregrinar a Teror de forma segura

El decálogo se difunde a partir de esta semana en las redes sociales del Ayuntamiento de Teror y Jefatura de Tráfico.

El Ayuntamiento de Teror y la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas ponen en marcha esta semana la campaña ‘Camino seguro a Teror. El Pino 2022’, donde se ofrece un decálogo de recomendaciones a peregrinos/as, que faciliten el desarrollo de la caminata hasta el santuario de la Virgen del Pino y, al mismo tiempo, aportando seguridad en las vías, tanto personal como de tráfico.

La campaña de divulgación de consejos, se incluye en el Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino, y se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Teror y Jefatura de tráfico en la primera semana de septiembre.

Entre las recomendaciones que se hacen para “peregrinar a Teror de forma segura”, se aconseja caminar siempre por las zonas de la calzada reservadas para peatones, y si se va en grupo, ir en fila. Con menores se aconseja que un adulto encabece y cierre el grupo.

Es importante utilizar elementos reflectantes en la vestimenta, como chaleco homologado, ropa clara, etc.  Llevar agua, bebidas isotónicas, calzado adecuado y gorra o pañuelo para evitar el sol. Evitar consumir bebidas alcohólicas o drogas. “Todo usuario/a de la vía está obligado a someterse a pruebas de detección si se vieran implicados en un accidente.

Si hay que cruzar la carretera, hacerlo por lugares con suficiente visibilidad, nunca en curvas ni cambios de rasante. Evitar las aglomeraciones en la calzada.

Quienes peregrinen en bicicleta, deben hacer uso del casco obligatorio en carreteras interurbanas, así como en vías urbanas para los menores de 16 años.  Los/as ciclistas deben circular en fila o como mucho en columnas de dos en dos. Las patinetas eléctricas no están permitidas en vías interurbanas.

En la campaña se incide también en cuidar el medioambiente, no arrojando a la vía o sus inmediaciones objetos que puedan producir accidentes o incendios; y se pide depositar los envases en los contenedores correspondientes.

Hay que evitar llevar material susceptible de ocasionar daños como envases de vidrio, objetos punzantes, inflamables o pirotécnicos. Los días principales estarán prohibidos en el Casco de Teror.

Con esta campaña se trata de concienciar a la población de una peregrinación responsable, tanto con la seguridad personal, como de tráfico y medioambiental.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.