SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Carlos Blanco Soler ofrece una charla sobre las enfermedades de transmisión sexual en mujeres mayores

Este jueves

El especialista en ginecología y obstetricia advierte sobre los daños médicos que está ocasionando el peligroso repunte social de las enfermedades venéreas

La Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este jueves una charla sobre las enfermedades de transmisión sexual en mujeres mayores de 45 años. Será impartida por el doctor Carlos Blanco Soler, jefe médico del servicio de ginecología y obstetricia de Hospiten Clínica Roca.

La charla, de carácter informativo y preventivo destinada a promover la salud sexual de la ciudadanía, se ofrecerá a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Igualdad, en la calle Montaña Clara n.º 18 de San Fernando de Maspalomas.

Carlos Blanco Soler (1968, Madrid), estudió Medicina en la Universidad de Navarra y se doctoró en la Universidad de Las Palmas. Es especialista en ginecología y obstetricia, histeroscopia y ovario poliquístico, y en medicina familiar y comunitaria. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en la medicina pública como privada. Es especialista en excedencia del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde tiene plaza facultativa desde el año 2005. Es miembro de la Sociedad Española de Ginecología Reparadora y Funcional y del grupo de recogida del informe anual sobre resultados en el tratamiento del cáncer ginecológico. En su perspectiva investigadora ha participado como autor o coautor en más de 200 comunicaciones médicas.

Blanco Soler reconoce hasta tres grupos de edad o fases sociales críticas en las que prepondera la presencia y propagación de las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo de la gonorrea y de la sífilis. Son a su juicio la etapa juvenil del despertar sexual de los 14 a los 18 años; la etapa de los 40 a los 45 años, en los que se producen más divorcios y los cambios de pareja, y la etapa donde los mayores de 60 años en adelante se convierten en asiduos de los bailes de la Tercera Edad.

“Las enfermedades de transmisión sexual (las ATS) están presentes en todas las edades y no sólo o sobre todo -como se piensa- en los grupos de homosexuales. Son un problema muy serio al que la sociedad no está prestando la debida atención a pesar de las llamadas continuas a la protección que se formulan desde los organismos públicos”, afirma Blanco Soler.

El ginecólogo reconoce que existe un incremento notorio de las ATS “desde los últimos cinco años, y aunque se paralizó durante la pandemia del covid, porque la gente estaba encerrada, éstas han vuelto a tener un resurgimiento importante y preocupante, sobre todo porque no se adoptan medidas preventivas como el uso del preservativo”, dice.

Carlos Blanco Soler advierte que “ante las ATS no se puede bajar la guardia ni eludir los graves daños médicos que provocan tanto en hombres como en mujeres, porque los bichitos no tienen ni edad ni sexo”, afirma.

Las personas interesadas en asistir a esta charla pueden inscribirse en los números de teléfono 928.720.218 ó 928.723.422.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.