INGENIO

Comienza el Plan de Empleo Social Villa de Ingenio 2022-2023

39 personas trabajarán durante seis meses en la mejora de infraestructuras públicas, zonas verdes y viales, así como en la dinamización de asociaciones vecinales y centros de mayores

39 personas trabajarán para el Ayuntamiento de Ingenio durante seis meses a través del Plan de Empleo Social Villa de Ingenio 2022-2023. Las mismas se dividirán en dos grupos, comenzando este mes de diciembre 18 personas, mientras que en enero lo harán las restantes. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, recibían al primer grupo en la mañana de este lunes, 19 de diciembre, para darles la bienvenida, felicitarles por esta oportunidad de trabajo, así como pedirles seriedad y respeto en sus labores como trabajadores municipales que estarán representando la imagen y papel de la institución local.

El Plan de Empleo Social Villa de Ingenio tiene como objetivo fundamental paliar la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran unidades familiares del municipio, colaborando en su integración en el mercado laboral y, a la vez que se genera empleo, dar la oportunidad de participar en un proyecto de interés general para la comunidad.

“Actualmente tenemos a más de 140 personas actuando en el municipio a través de los diferentes planes de empleo que tenemos en marcha,» adelantaba la alcaldesa, quien añadió que, «en esta línea de trabajo, de mejorar nuestras instalaciones, colegios, parques y centros deportivos seguiremos, porque es un compromiso de este grupo de gobierno continuar avanzando con estos planes de empleo y, al final del mandato, tener un alto número de personas trabajando, mejorando las cifras de paro».

Concretamente se trabajará en la mejora de infraestructuras públicas e instalaciones municipales, la mejora de la calidad ambiental de espacios libres y zonas verdes de diversos barrios, en la colmatación de vías urbanas y aceras para mejorar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como en la mejora de la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía. Para ello se contrata a un capataz de obra, 7 albañiles, 7 peones de la construcción y 7 de jardinería, 5 cerrajeros, 8 pintores y un fontanero. Por otro lado, con este plan de empleo también se colaborará en diferentes servicios de las áreas de Participación Ciudadana y Mayores. Así, con el objeto de dinamizar las asociaciones vecinales del municipio se contrata a un animador sociocultural y un programador de aplicaciones informáticas para crear una programación anual de actividades, asesorar en concepto de realización de proyectos y solicitud de subvenciones y crear un portal web de participación ciudadana. Y con el fin de dinamizar los Centros de Día de Personas Mayores de Ingenio y Carrizal se contrata a un monitor/animador deportivo.

“Creemos que la mejor inversión que puede hacer una institución pública es hacia las personas y, con ello, hacia nuestras instalaciones y servicios a la ciudadanía,» manifestaba por su parte el concejal Domingo González. «Es un trabajo importante el que tienen, dando con ello cumplimiento al objetivo establecido por este grupo de gobierno de dar prioridad a las personas fundamentalmente,» recalcó. El edil finalizó recordando que en estos momentos se encuentran activos, de forma simultánea, cinco planes de empleo, con un total de 141 personas contratadas y más de 2.5 millones de euros destinados a su contratación, “señal de la importancia que desde Desarrollo Local y Empleo se presta a estos programas”.

El Plan de Empleo Social Villa de Ingenio, que cuenta con una financiación de unos 414 mil euros, está cofinanciado por el Plan Integral de Empleo (PIEC), gestionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo, que aporta más de 370 mil euros, y el Ayuntamiento de Ingenio que aporta los cerca de 44 mil euros restantes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.