MOGÁN

Concierto de ‘imprescindibles’ en Mogán por el Día Internacional de la Música

El profesorado de las Escuelas Artísticas (EEAA) de Mogán ofreció en la tarde de ayer un concierto con motivo del Día Internacional de la Música y festividad de Santa Cecilia, patrona de los y las músicos, que se conmemora este 22 de noviembre. El programa del evento, denominado ‘Imprescindibles’, incluyó canciones, composiciones instrumentales y arias con gran significado para los profesores y profesoras de los diferentes departamentos. Además, participó alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El Centro Cultural El Mocán, en el casco histórico del municipio, acogió este concierto que arrancó a las 20:00 horas de la mano de la alumna del Conservatorio Elena Díez, que interpretó con xilófono Blues for Gilbert de Mark Glentworth.

A continuación se fueron sucediendo piezas como Viridiana de Wolfgang Schlüter, también interpretada por el joven del Conservatorio Superior de Música de Canarias Raúl Fernández,  Sång till Lotta de Jan Sandström, Querría del Kanka, Atlántico de J.Cerpa, Moliendo Café de Hugo Blanco y José Manzo, Oblivion de Astor Piazzola, Caravan de Duke Ellington y Juan Tizon, O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y el Concierto para violín nº2 op. 22 II. Romance de Henri  Wieniawski. Esta actividad, además de celebrar la música y a todas aquellas personas que se dedican a ella, se suma a las acciones que se llevan a cabo desde el Consistorio para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, y en este caso en concreto, para seguir dando a conocer la labor que realizan las EEAA. El concierto fue de acceso libre y no faltaron a la cita el concejal de Escuelas Artísticas, Neftalí Sabina, la concejala de Educación, Emily Quintana, el concejal de Participación Ciudadana, Josué Hernández, y la concejala de Mayores,

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.