INGENIO

El 7º Emprender en Femenino, con más de 150 personas inscritas, muestra experiencias personales y un concierto

El seminario se celebra mañana sábado en horario de tarde en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, con entrada libre y gratuita

El 7º seminario Emprender en Femenino, que se celebra mañana sábado, día 18 de febrero en horario de tarde en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, cuenta ya con más de 150 personas inscritas. Esta nueva edición muestra al público la experiencia de ocho mujeres que ejercen su actividad profesional o empresarial en el ámbito de las nuevas tecnologías en Canarias.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero; y la concejala de Igualdad, Elena Suárez, han presentado este viernes el programa de esta séptima edición, que comenzó con la inauguración de la exposición de la artista Paula Ducatenzeiler ‘Sentido vivo: la frecuencia sinestésica del sonido como lenguaje universal’, que estará abierta al público en la sala Manolo Mherc del propio centro cultural hasta el 23 de febrero.

Ana Hernández, quien agradeció a Kika Fumero su presencia y la colaboración que siempre le ha brindado a esta iniciativa, aseguró que este seminario “se ha ido cargando de contenidos en torno al emprendimiento de la mujer hasta alcanzar este modelo dinámico que tiene actualmente”, y añadió que Ingenio continúa trabajando por apoyar a mujeres emprendedoras, la formación y la investigación, por mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre las mujeres, y eliminar las barreras que dificultan la transformación de las ideas emprendedoras.

Kika Fumero destacó la importancia de trabajar de forma coordinada entre administraciones para invertir recursos humanos y económicos “con el fin de conseguir resultados en pro de la convivencia igualitaria y del bienestar de la sociedad”.

La directora del ICI señaló que Emprender en Femenino “viene a poner el foco en algunas de las líneas de trabajo del Gobierno de Canarias y también reforzar pilares fundamentales para avanzar en el camino de la igualdad”.

Por su parte, Elena Suárez, manifestó que “las mujeres también existimos en el mundo de las nuevas tecnologías y son un referente, también en Canarias, por eso debemos visibilizarlas, y eso es uno de los objetivos principales de este seminario”.

Mesas de experiencias

El programa del 7º Emprender en Femenino comienza el sábado, desde las 17.30 horas con la entrevista pública a la artista Paula Ducatenzeiler, y continúa con la mesa de experiencias en torno a las nuevas tecnologías en la que participan la diseñadora de videojuegos, Nira Santana, la científica Nabila Rodríguez, la artista Cynthia Viera y la ingeniera informática Wendolín Damián.

La compañía de circo MSB ofrecerá durante el acto una pieza artística acompañada por un videomapping, a las 18.45 horas, y la jornada continuará con la segunda mesa de experiencias que comparten la programadora informática Gema Socorro, la pedagoga Cris Noda, la ingeniera informática Mercedes Sanagustín y la doctora en informática Beatriz Correas.

La cantante Mel Ömana, una de las figuras actuales más importantes de la música urbana hecha en Canarias, pondrá el broche con un microconcierto.

La exposición de Paula Ducatenzeiler es una instalación multisensorial formada por nueve forografías pictóricas digitales, algunas de ellas realizadas con Inteligencia Artificial, una proyección y dos plataformas hápticas que unen tacto y acústica.

Las personas interesadas en asistir a este seminario pueden inscribirse de forma gratuita hasta el mismo día del evento en el enlace https://entrees.es/evento/7-edicion-del-seminario-emprender-en-femenino-entradas

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.