GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar comienza la obra de urbanización previa a la construcción de las viviendas sociales de El Roque

Ya está en marcha la ejecución de la urbanización de las parcelas de El Roque en las que el Gobierno de Canarias construirá posteriormente 52 viviendas sociales. La obra, que ejecuta la constructora Rodríguez Luján con una financiación de medio millón de euros del Cabildo de Gran Canaria, dotará a este espacio de los nuevos viales necesarios, así como la red de alcantarillado, pluviales, cableado y asfaltado, entre otras labores de urbanización en una parcela de 2.592 metros cuadrados cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Gáldar. Esta ejecución de la urbanización es el paso previo a la construcción de las viviendas por parte del Gobierno de Canarias.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, visitó el inicio de la obra junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Heriberto Reyes, y destacó “la colaboración estrecha” entre el Consorcio de Vivienda del Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para la promoción de estas viviendas en la calle José de Sosa, entre Barrial y San Isidro, en dos manzanas con 22 parcelas en las que se construirán dos edificios de dos plantas con 26 pisos cada uno.

La ejecución cuenta con una segunda fase que cuenta con otro medio millón de euros que el Ayuntamiento también ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria, anunció el alcalde, “para dejar completamente urbanizadas estas dos manzanas”.

“Así que este es un buen inicio para que en esta zona se construyan y promocionen viviendas y también se urbanicen. Muchas veces es más caro incluso la ejecución de la urbanización, traer el cableado, la media tensión, la baja tensión, el alcantarillado, la red de pluviales, carreteras, el asfalto… previo a la construcción de las propias viviendas. Por tanto, tan importante es conseguir la financiación para la obra de la urbanización como para las propias viviendas. Pero ya arrancamos y en los próximos meses podremos disfrutar ya de una zona urbanizada en este punto importante del municipio”, añadió el alcalde.

Estas parcelas, de propiedad municipal y valoradas en 866.398 euros, fueron cedidas al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) con una inversión prevista por la Consejería de 6.135.000 euros en la planificación y construcción de estas 52 viviendas. El proyecto de urbanización de estas parcelas se encuentra en la Unidad de Actuación 1 del Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado SUSO-R2 que cuenta con proyecto de reparcelación en vigor para posibilitar su ejecución.

Asimismo, Teodoro Sosa recordó que Gáldar aprobó hace unas semanas la cesión de una parcela en Sardina al Gobierno de Canarias para la construcción de 62 viviendas de promoción pública. “Estas dos promociones, junto a ocho viviendas que ya se tramitan en Caideros, van a permitir que 120 familias puedan contar con vivienda en los próximos años”. El alcalde concluyó que “las 52 viviendas de El Roque serán en renta privada y las de Sardina en renta pública, permitiendo que haya promociones para todas las tipologías de familia que haya en nuestro municipio”. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.