GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar dona ropa a la comunidad indígena Tarvira Alta de Bolivia

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Solidaridad, que dirige Ana Teresa Mendoza, ha entregado en la mañana de este martes 42 conjuntos de chándales y camisetas para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años a la Asociación de Ayuda Sociosanitaria ‘Comunidad Indígena Tarvira Alta’, que atiende a este poblado situado en Sucre, al sur de Bolivia.

La Asociación, que preside Carlos Siles, dio las gracias al Ayuntamiento de Gáldar, a la concejala de Solidaridad y al alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, “por su gentileza y su amabilidad por colaborar con este proyecto”. Esta Asociación trabaja desde el 2010 en mejorar las penosas condiciones de vida en las que se encontraba este poblado de unas 280 personas y ha conseguido, por medio de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, donaciones como la del Ayuntamiento de Gáldar, su equipo de voluntarios y fondos propios, la construcción de una unidad escolar, un hospital que lleva el nombre de Gran Canaria y el establecimiento de una nutrición adecuada para todos sus habitantes, incluidos más de 50 niños de menos de 13 años.

En la actualidad la Asociación afronta el principal reto de ampliar la unidad escolar para atender a cinco comunidades indígenas contiguas, por lo que pasaría de acoger 54 niños a 250. El Hospital, mientras, sí puede ofertar la atención al resto de poblados, que suman más de 1.000 personas.

Al haber terminado la construcción de la Unidad Escolar y del Hospital, cinco comunidades indígenas contiguas al poblado han pedido beneficiarse de la Unidad Escolar y del Hospital. Eso supone que, de una población general de 280 personas, hemos pasado a 1.200 personas, y de tener 54 niños a tener 250.

Carlos Siles anima a la colaboración y al voluntariado para seguir impulsando este proyecto. “Nos lo pasamos bien, es otro tipo de vacaciones e invitamos a todo el mundo a que vaya a divertirse, a trabajar y a aprender”, sentencia. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.