INGENIO

El Ayuntamiento de Ingenio abre el puente del Burrero tras la recepción de la obra por parte del Cabildo Insular

El Ayuntamiento ha abierto este viernes de forma definitiva el puente de la playa del Burrero, que conecta los dos núcleos urbanos de la zona de costa y que salva el desnivel del barranco de Los Aromeros que desemboca en esa parte del litoral, para dar solución definitiva al aislamiento de esta zona cuando discurren con fuerza las aguas pluviales.

La alcaldesa Ana Hernández, las concejalas de Urbanismo y de Playas, Victoria Santana y Minerva Artiles, estuvieron presentes cuando los técnicos del Cabildo recepcionaron, dando el visto bueno a la obra.

Ana Hernández explicó que “se pone en servicio este puente después de todos los obstáculos que hemos tenido para poder ejecutar esta obra”, y añadió que “damos cumplimiento a un compromiso más de esta legislatura y con ello respuesta a una demanda vecinal de muchos años”.

El puente dispone de un tablero de 11 metros de ancho, que alberga una calzada de 7 metros para el paso de vehículos y dos aceras para peatones y se le suma la mejora de la red de alumbrado existente en la zona, mediante la instalación de tres nuevas luminarias, la ejecución de una escollera hormigonada, para evitar la acumulación por arrastres durante las épocas de lluvias y el embellecimiento de elementos como barandillas y barreras de seguridad a utilizar en la estructura.

Cada una de las aceras dispone de una barandilla en su parte exterior y una barrera metálica de protección en la parte interior, que la separa de la calzada de vehículos.

La obra ha contado con un presupuesto total de más de 300 mil euros, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA).

Como complemento a esta obra se están asfaltando diferentes calles en el Burrero para mejorar la seguridad vial, cambiando el sentido de circulación de algunas de ellas con el objetivo de facilitar la llegada del trasporte urbano a esa zona de costa y la circulación de las personas usuarias de vehículos.

La alcaldesa Ana Hernández
COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.