LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El ayuntamiento de La Aldea instala una decena de farolas solares en los barrios de El Cruce y Casas

  • Estas luminarias que no requieren conexión eléctrica y se recargan mediante placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir la huella de carbono y fomentar el ahorro energético

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha culminado la instalación de once farolas solares en los barrios de El Cruce (La Aldea) y  Casas Blancas (Tasartico).

Se trata de una actuación que continúa con la línea del actual equipo de gobierno de renovar y mejorar el alumbrado público en el municipio utilizando para ello sistemas basados en energías limpias.

En este sentido, la concejala de Obras y Energías Alternativas, Naira Navarro, señala que la intención del Ayuntamiento es seguir implementando acciones y actuaciones en La Aldea con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinas y de sus vecinos. “Para ello recurriremos a las posiblidades que ofrecen las nuevas tecnologías no contaminantes y así cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.”

En este sentido, el concejal delegado de Alumbrado Público del consistorio, Rafael Hernández, señala que “con el montaje de estos de estos dispositivos de iluminación alternativos a las luminarias convencionales se dotará de más puntos de luz en enclaves necesarios del municipio”.  a la vez que se emplean sistemas eficientes desde el punto de vista energético y comprometidos con el medioambiente”.

Este proyecto se llevó a cabo por la empresa Canary Islands Led and Photovoltaic S. L. por un importe de 15.487’18 euros. Una de las ventajas que ofrece este sistema es que las nuevas farolas no requieren conexión a la red eléctrica puesto que durante el día se recargan con radiación solar que se almacena en baterías fotovoltaicas que se activan durante la noche. y son de fácil mantenimiento.

Además, contribuye al ahorro en el coste energético para las arcas municipales, proporciona una mayor independencia económica; no genera contaminación ambiental, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, coadyuvar a una adecuada observación del cielo, entre otros beneficios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.