LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea licita las obras de dos tramos de la vía que une el casco del municipio con la playa

  • Empresas interesadas en participar en este concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de febrero de 2023 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de La Aldea ha sacado a concurso público nuevamente las obras de dos tramos de la vía que une el casco del municipio con la playa. En concreto, se adjudicará, por un lado, las obras relativas al proyecto de aceras en la zona urbana de El Cruce-El Albercón de la GC-200, y por el otro, la mejora de la accesibilidad en la calle Doctor Fleming, en el tramo comprendido entre La Ladera y el centro urbano.

Al respecto, la concejala de Vías y Obras del consistorio aldeano, Naira Navarro, ha recordado que estas obras salieron a licitación en 2022, pero quedaron desiertas debido al alza de los precios en el mercado, por lo que “se han tenido que actualizar los importes y sacar de nuevo a licitación estas dos obras, que son fundamentales para el municipio”, ya que con ellas “se pretende mejorar la accesibilidad y el acceso desde la playa hasta el centro del municipio y viceversa, garantizando a la vez la seguridad de los viandantes y conductores que atraviesan esa vía”.

La edil ha señalado también que durante años los vecinos han demandado aumentar la seguridad de los peatones en el recorrido entre el casco del pueblo y la playa, dada la discontinuidad de las aceras en ambos márgenes. “Al tratarse de una vía de competencia insular, la dificultad para dar solución a este problema ha sido grande, máxime cuando la titularidad de los terrenos en algunos tramos no es pública y los expedientes de expropiación son largos y tediosos”.

En este sentido, el presupuesto base de licitación para estas dos obras ascienden a 937.735,97 euros, y el contrato se divide en dos lotes: el primero de ellos, con un importe total de 514.225,81 euros, es el destinado al proyecto de aceras en la zona urbana de El Cruce-El Albercón de la vía GC-200, mientras que el segundo, con un importe total de 423.510,16 euros, se corresponde al de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Doctor Fleming, en el tramo entre La Ladera y el casco. De este importe, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria subvenciona 754.753,83 euros, de los que 424,549,03 euros se destinarán al proyecto de aceras en la zona urbana de El Cruce-Albercón de la GC-200, y 330.204,80 euros a la mejora de la accesibilidad de la calle Doctor Fleming.

En concreto, el primer proyecto discurre entre los barrios de El Cruce y El Albercón, que se corresponden entre los P.K. 31+830 a 32+680 de la GC-200, y el segundo se llevará a cabo entre el P.K. 35+000 de la GC-210 hasta el 33+700 de la GC 200, es decir desde la zona de La Cruz Roja hasta el Barranquillo de Las Panchas y desde el Barranquillo de La Plaza a la subida de El Chicho.

Una vez estudiadas las ofertas recibidas y adjudicadas las propuestas más adecuadas, se procederá a la firma del contrato. En este sentido, los adjudicatarios tendrán que comenzar la ejecución del contrato con el acta de comprobación del replanteo en un plazo no superior a un mes desde la formalización del mismo.

El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses, y las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 7 de febrero de 2023 para presentar sus ofertas, pudiendo ampliar información y descargar las bases, pliegos y documentación en la Plataforma de Contratación del Servicio Público.

Por último, Navarro ha incidido en que “estas obras son muy importantes para la mejora del tránsito peatonal de la travesía urbana, que atraviesan muchas personas”, por lo que “es primordial que puedan adjudicarse ya, y así comenzar la ejecución de las mismas”.


Enlace de consulta:  bit.ly/3J00KT2

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.