GÁLDAR

El Ayuntamiento habilita un huerto terapéutico junto a la Residencia Genoveva Pérez para el uso y disfrute de los usuarios

El Ayuntamiento de Gáldar ha habilitado un huerto terapéutico junto a la Residencia Genoveva Pérez, en Barrial, para el uso y disfrute de los usuarios. El Consistorio, a iniciativa de las Concejalías del Mayor, que dirige Dolores Delgado, y de Vías y Obras, que dirige Agustín Mendoza, ha puesto en funcionamiento un espacio de unos 400 metros cuadrados que se encontraba abandonado y ha habilitado varios parterres en altura, que ha acompañado de mesas y sombrillas, con el objetivo de que puedan cultivar frutas, verduras u hortalizas, además de hacer uso del espacio como zona de esparcimiento.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió en la mañana de este jueves a la puesta en funcionamiento de este espacio en compañía de la concejala del Mayor, del concejal de Vías y Obras y de más ediles del grupo de gobierno, así como de la directora de la Residencia, Rosa Molina, y de varios usuarios de la misma.

El primer edil se mostró encantado con el resultado de la iniciativa y destacó que se trata de «mejorar un poco más la calidad de vida de los usuarios de nuestra Residencia». «Va a ser un ejemplo para Gran Canaria ya que estar bien atendidos no es solo tener un plato de comida o el cuidado médico, también es atenderlos con el corazón en la mano. Es un proyecto muy bonito y sentimental», añadió.

Sosa, que agradeció el trabajo de las Concejalías del Mayor y de Vías y Obras, subrayó que con esta iniciativa «vamos a permitir que nuestros mayores tengan un espacio vinculado a lo que muchos han trabajado durante toda su vida, que es la agricultura». En este sentido, recordó que ya el Ayuntamiento lleva a cabo numerosos proyectos para el cuidado de los mayores como es el Servicio de Mayores Acompañados, que recientemente se ha ampliado también a fines de semana, o el programa de Envejecimiento Activo.

Dolores Delgado, concejala del Mayor, añadió que «es un espacio que me ha ilusionado desde el primer momento ya que va a mejorar la calidad de vida de los usuarios». «Ya teníamos una Residencia con espacios abiertos, que es un lujo, y esto es un lujo añadido», indicó la concejala, que también agradeció a los concejales de Deportes y de Tráfico su colaboración en el proyecto con la reutilización de bobinas y la adaptación de las aceras.

Por último, Agustín Mendoza, concejal de Vías y Obras, relató que «la idea me la propusieron varios vecinos, era un espacio desaprovechado lleno de hierbas y ahora, en base al trabajo del personal de Vías y Obras y a la colaboración de muchas áreas del Ayuntamiento se va a poner en funcionamiento. Estoy seguro de que los usuarios, que tienen mucha experiencia en estas labores, van a disfrutar mucho de este espacio».

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.