INGENIO

El Burrero fomenta la inclusión de personas con daltonismo con la nueva señalización de banderas

La iniciativa convierte al municipio de la Villa de Ingenio en pionero en Gran Canaria al usar este tipo de señalética para la zona de baño

La playa del Burrero cuenta desde este miércoles con banderas especiales para la señalización del estado de la mar dirigidas a personas con discapacidad visual, en este caso relacionadas con el daltonismo, avanzando así en la labor de mejorar la accesibilidad del municipio en la zona de costa, complementando otras acciones que se desarrollan en el municipio en esta línea.

Esta iniciativa se extiende al diseño del cartel informativo de playas, que incorpora pictogramas para personas con Trastorno del Espectro Autista.

La alcaldesa accidental, Elena Suárez, y la concejala de Accesibilidad, Lorena Quintana, ha presentado este sistema de banderas que identifican los colores de forma gráfica y que llevan una serie de códigos que les ayuda a distinguir los colores.

La concejala de Playas, Minerva Artiles, también estuvo presente en el acto de presentación de la nueva señalética.

Elena Suárez destacó que esta iniciativa “nos convierte en pioneros en la Gran Canaria” y afirmó que “continuamos manteniendo nuestro compromiso de alcanzar un municipio más inclusivo que facilite la vida a muchas personas”.

Lorena Quintana, quien destacó la importancia de sensibilizarse con las personas que padecen esta patología y que las limita a la hora de disfrutar de muchas actividades, explicó que “seguimos trabajando para que el municipio sea más accesible e inclusivo, y en este caso el objetivo es que todas las personas puedan disfrutar del verano y de nuestra zona de baño con la máxima seguridad”.

Minerva Artiles subrayó que esta acción “se suman a otros servicios y mejoras que se han hecho en la playa del Burrero, dirigidas a disfrutar de una zona de baño de calidad”.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.