SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El CEIP Camino de la Madera comienza las clases para alumnado de 2 a 3 años

El CEIP Camino de la Madera comenzó este lunes las clases para el alumnado de 2 a 3 años.  Dieciocho alumnos y alumnas están matriculados en este centro gestionado por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El equipo pedagógico dio la bienvenida este lunes al alumnado y a sus familiares.

El  alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García,  acompañado del concejal de Educación, Mario Bordón y la edil de Recursos Humanos, Ofelia, que representa al Ayuntamiento en el consejo escolar del centro, acudieron al inicio de las clases en las nuevas aulas habilitadas por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En el primer día  también estaba la  directora del centro y el equipo pedagógico que explicaron a las familias la dinámica que llevarán con los alumnos y alumnas más pequeños del centro. Habrá 15 días de periodo de adaptación con presencia de la familia en las aulas.

Las clases se impartirán en 2 aulas, una de ellas será un espacio para realizar diferentes  actividades  y juegos y otra para el aprendizaje de hábitos de socialización, el trabajo en grupo o comer a los  18 alumnos y alumnas de 0 a 2 años que están matriculados en el CEIP Camino de la Madera.

El concejal de Educación, Mario Bordón, considera que “la apertura de aulas para el alumnado de  2 a 3 años  supone un apoyo importante para la conciliación familiar, y también para la socialización de los niños y niñas, por eso esperamos que la consejería de Educación siga implementando este servicio público”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.