INGENIO

El Centro Cultural Federico García Lorca en Ingenio se moderniza para ser más seguro y eficiente

El alcalde y los concejales de Cultura y Seguridad visitaron la instalación, comprobando las numerosas obras realizadas para fortalecer la seguridad y los servicios en el emblemático espacio cultural

Con el propósito de fortalecer la seguridad y optimizar los servicios ofrecidos tanto a los usuarios como al personal del Centro Cultural Federico García Lorca, el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, ha implementado una serie de acciones de mejora sustanciales.

Entre las acciones más destacadas, se llevó a cabo una importante inversión para modernizar el sistema de seguridad contra incendios en todo el edificio, abarcando incluso el nuevo archivo histórico. Además, se abordó la reparación de los baños, una medida esencial y ampliamente solicitada. Esta intervención incluyó la sustitución completa del sistema de impulsión del agua para mejorar la presión, así como la renovación de las instalaciones de recogida de aguas fecales y grises, solucionando problemas recurrentes.

Otras mejoras abordadas englobaron la reparación de la puerta de entrada al centro, la instalación de puertas en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc demandada por los colectivos para dar seguridad a las obras que allí se exponen, la incorporación de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) para la reanimación en casos de paro cardíaco, y la implementación de un avanzado sistema de control de acceso con cámaras y llaves magnéticas con códigos actualizables.

Adicionalmente, se estableció un nuevo sistema de archivo para gestionar y controlar eficazmente el material presente en el centro que se van cediendo a las distintas áreas municipales que lo requieran.

El alcalde de Ingenio, José López, acompañado por el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, y personal técnico, visitó recientemente el centro para inspeccionar las acciones ejecutadas. Elogió positivamente estas mejoras destacándolas como «una serie de obras que garantizan una mayor calidad para los espectadores, al tiempo que proporcionan tranquilidad y seguridad a las personas usuarios del centro». Aunque aún queda pendiente la resolución de problemas relacionados con el aire acondicionado, aseguró que «ya se está trabajando en ello y se encuentra en la recta final».

Por su parte, el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, expresó su agradecimiento al grupo de gobierno por confiar en él para liderar estas mejoras y concluyó, afirmando que ahora “solo toca disfrutar. El Centro Cultural es un lugar mejor y más seguro, con la esperanza de no tener que utilizar nunca el DEA, pero con la certeza de contar con un recurso vital en caso necesario».

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.