- Este punto de información turística se convierte en uno de los espacios clave para quienes se acercan a conocer el municipio y este tramo de la costa aldeana
El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, ha recibido durante el mes de enero a 1097 turistas, siendo 928 personas de origen internacional, 105 de España y 59 de las Islas.
Por países, Alemania es el principal emisor (248), seguido por Francia (161) e Inglaterra (83), repitiendo la tónica habitual de los últimos meses, además de otros países del continente europeo como Holanda, Noruega o Polonia.
Estos datos ponen de manifiesto el interés que suscita el municipio entre propios y foráneos para conocer uno de los espacios naturales y menos masificados de Gran Canaria desde el punto de vista turístico.
En este sentido, la concejala de Turismo, Isabel Suárez, ha señalado que desde la Corporación se sigue realizando una apuesta firme por difundir y divulgar los atractivos del municipio, valores que se destacan por encima del tradicional perfil de “ocio y playa”, puesto que la naturaleza y el entorno “constituyen uno de los grandes reclamos.
Además, apunta que el número de personas es mayor ya que “se reciben numerosas visitas y excursiones que llegan a La Aldea” y que “disfrutan de los diferentes enclaves del municipio además de consumir en sus establecimientos”, apunta Suárez.
Para reforzar esta estrategia de atracción y visita al municipio, se cuenta con un portal web turístico creado específicamente para dar salida a la información más relevante del municipio, como es la página oficial de Turismo de La Aldea de San Nicolás, www.laaldeasanicolas.es/turismo/ y su canales de comunicación en redes sociales en Facebook e Instagram.