INGENIO

El pleno de Ingenio aprueba la inversión de cerca de 3 millones de euros para continuar mejorando servicios e infraestructuras

La Corporación de la Villa de Ingenio ha aprobado en el pleno ordinario de marzo, celebrado este lunes, destinar cerca de 3 millones de euros con cargo a los remanentes de las cuentas municipales para invertir en la mejora de servicios e infraestructuras básicas para la ciudadanía.

Dentro de este suplemento de crédito, Vías Públicas contará con 720 mil euros para repavimentación, en el que figuran Carlos V y la carretera de acceso a Guayadeque; Urbanismo con 820 mil para adquisición de terrenos y 102 mil destinados a apoyar al sector ganadero. La ONG Proyecto Gambia, con 8.000 euros, obras de reposición de edificios públicos, con 50 mil euros, y 55 mil euros para la Fundación de Promoción del Empleo son otras de las partidas que figuran. En la relación de crédito extraordinario destacan 160 mil euros para la renovación de la red de saneamiento y abasto, 5.000 para gastos de mantenimiento de las asociaciones de taxis, 6.000 para ayudar la celebración de la Carrera contra el Cáncer que celebra el IES Ingenio, y 10 mil para el inventario de patrimonio inmaterial del municipio, entre otros.

El pleno, que comenzó con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género, que abordó los asesinatos de mujeres que no son pareja ni exparejas, también mostró el apoyo a la propuesta del Cabildo de Gran Canaria ‘Por un acceso digno a la vivienda’, y la moción para el restablecimiento de la paz, la convivencia y del derecho internacional con motivo del primer aniversario del intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia. También se elevó a Declaración Institucional la no obligatoriedad de la cita previa y garantizar una administración electrónica voluntaria pero no obligatoria, al igual que la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta Local sobre la concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua en el marco del plan de recuperación, aprobado por unanimidad.

La Corporación también aprobó los días de fiesta local correspondiente al año 2024, que se reserva el calendario el 2 de febrero, Día de La Candelaria y el 15 de febrero, el día después del Entierro de la Sardina del Carnaval de Ingenio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.