SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El pleno de Santa Lucía de Tirajana vota a favor de la erradicación del violencia de género con la abstención del grupo político VOX

También aprobó el cambio de denominación del CEIP Balos por CEIP Balos Domingo Socorro, en honor al maestro del centro, referente para la comunidad educativa de Balos

En pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebrado este jueves se aprobaron la cuenta justificativa, así como las actas de los tres consejos de administración municipales – la Fundación Municipal de Escuelas Infantiles de Santa Lucía, S.A., la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía S.A y la Gestión Integral de Ingresos de Santa Lucía, S.L”. -.

A continuación, se aprobó el cambio de denominación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Balos por CEIP Balos Domingo Socorro, en honor al maestro, referente para la comunidad educativa de Balos, fallecido el año pasado.

Por último, se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo de gobierno, Por un lado, una moción a favor de la erradicación de la violencia sexista contra las mujeres que no contó con el apoyo unánime dada la abstención del grupo político VOX, siendo la primera vez que una moción de este tipo no se convierte en declaración institucional por no contar con quorum. Por otro lado, se aprobó una moción en la que se exige al Gobierno de Canarias a cumplir con el compromiso de destinar el 5% del Presupuesto General de Canarias, en fase de debate, a políticas educativas, tal y como se estableció.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.