SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El programa cultural de abril  oferta una sesión colectiva de hipnosis y el musical La Bella y la Bestia

La Concejalía de Cultura celebrará el Día Internacional del Libro con un elenco de actividades y talleres que se desarrollarán en los centros culturales de los pueblos del 5 al 30 de abril

La programación cultural que ofrecerá la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante el mes de abril incluye un espectáculo de hipnosis colectiva dedicado al humor y al entretenimiento a cargo del hipnotista del Circo del Sol y exconcursante del programa televisivo Got Talent, Ariel Altamar. La sesión del mentalista se desarrollará en el Centro Cultural Maspalomas el sábado 6 de abril a las 20.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en tureservaonline.es. Ese mismo día, a las 12:00 horas, el Parque Urbano del Sur acogerá el concierto ‘Músical al Sol’ que ofrecerá la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.

Otras propuestas de ese programa son el espectáculo de títeres ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’ que el público infantil podrá disfrutar en el Centro Cultural de Castillo del Romeral el viernes 19 de abril a las 18:00 horas, y el musical familiar ‘La Bella y la Bestia’ que también se propone en el Centro Cultural Maspalomas el viernes 26 de abril a las 19:00 horas, y cuyas entradas deben adquirirse previamente en teatroencanarias.com. En el mismo escenario y con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril a las 19:00 horas se ofrecerá un espectáculo gratuito de Danza cuyas entradas tendrán que reservarse en tureservaonline.es.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra anualmente cada 23 de abril, el servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil delegada Esther Delgado Sánchez, promoverá un plantel de actividades a lo largo de todo el mes de abril. Entre ellas destacan la cita literaria en la Casa Condal el viernes 5 a las 18:30; las sesiones para adolescentes y adultos que el Club de Lectura de Maspalomas celebrará el martes 9 de abril a las 18:00 y a las 19:00 horas en el Centro Cultural de San Fernando; el taller de manualidades de reciclado de libros que se llevará a cabo en todos los centros culturales del municipio e incluso en la sedes de las asociaciones de vecinos de Aldea Blanca y Calderín del 8 al 29 de abril en horario de tarde; un taller de escritura creativa que se impartirá los días 10, 12 y 15 a las 18:00 horas en los centros culturales Pancho Guerra de Tunte, Castillo del Romeral y Carmelo Pérez Rodríguez de El Tablero; y la sesión de libros, vinos y cuentos ‘De copa en boca va’ que se organizarán los días 17, 23 y 30 de abril a las 19:30 horas en El Castillo, la Casa Condal de Maspalomas y El Tablero, respectivamente.

Otras actividades de este programa cultural de abril son el taller de risoterapia para adultos que el payaso Zapito impartirá los días 25 y 26 en Tunte y Castillo del Romeral, y la fiesta de clausura del apadrinamiento lector que se celebrará el mismo 23, Día Internacional del Libro, en el Centro Cultural El Pajar. Además, en el Centro de Arte Casa de Saturninita se inauguran los días 8 y 11 dos exposiciones, concretamente la colectiva del alumnado del IES Amurga sobre la diversidad, que podrá visionarse hasta el día 15, y la titulada ‘Poesía en Acuarela’, de Silvia Daya, visitable hasta el 3 de mayo. En cuanto a cine, el jueves 25 se ofrece el documental ‘Mujeres de sal, hombres de humo’ a los centros escolares del municipio en el Centro Cultural Maspalomas.

A esta programación se suma el comienzo de dos talleres. Uno de estiramientos y relajación para adultos que se impartirá todos los martes a las 16:00 horas a partir del 9 de abril en el Centro Cultural de Juan Grande, y otro de costura que se impartirá los martes y jueves a las 17:00 horas y a partir del día 16 en la sede de la Asociación de Vecinos Famara, en Aldea Blanca.

Ademas, la Concejalía de Cultura recuperará el sábado 13 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, la celebración en Fataga de la I Feria Mujer Rural que debió aplazarse por la alerta que el Gobierno de Canarias decretó este fin de semana. La Feria ofrecerá actuaciones musicales y un mercado agrícola y artesanal con una veintena de puestos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.