GÁLDAR

El reasfaltado de 14 kilómetros de la GC-220 obligará a cortes de tráfico a partir de mañana

El tramo de catorce kilómetros de la carretera GC-220 que va desde El Agazal hasta Caideros, a la altura del Cruce del Molino, será reasfaltado a partir de este jueves 6 de octubre en horario de 8.30 a 19.30 horas, lo que obligará a diferentes cortes de tráfico. Estos cortes se realizarán por tramos en función de la altura a la que se estén realizando los trabajos, que se prevé que duren alrededor de tres semanas para arreglar una vía “en un grave estado de deterioro que lleva casi veinte años sin ser asfaltada”, aseguró el alcalde, Teodoro Sosa.

El primer edil dio detalles a los medios de comunicación en la mañana de este martes sobre el transcurso de la obra, que fue adjudicada por el Cabildo de Gran Canaria y será ejecutada por dos empresas diferentes. Ante todo Teodoro Sosa explicó que los usuarios deben de estar atentos a los señalistas que estarán situados en los precortes para explicar en cada momento los accesos a cada uno de los núcleos de población. Por ello, Sosa pidió “colaboración vecinal aunque somos conscientes de las molestias que va a generar, y por ello pedimos disculpas de antemano, pero se trata de una obra necesaria y todo el que pasa por allí sabe que es urgente que se vuelva a asfaltar”.

En primer lugar los trabajos se desarrollarán en sentido ascendente, comenzando en Saucillo y hasta el Cruce del Molino, entre Caideros, Montaña Alta y Fagagesto. “Durante el asfaltado entre Saucillo y Caideros, a Caideros solo se podrá acceder desde Montaña Alta”, indicó. “Cada ciudadano que vaya a subir a la zona de Medianías tendrá que explicar a dónde va. El asfaltado de este primer tramo tardará unos ocho días”, añadió.

Posteriormente la segunda empresa que ha sido adjudicataria realizará el tramo entre Saucillo y El Agazal en sentido descendente. “La filosofía será la misma: en cada precorte los señalistas irán avisando y comunicando a los ciudadanos hasta dónde pueden llegar. De esta forma, si el primer día se empieza desde Saucillo hasta Hoya de Pineda el usuario podrá llegar hasta Tegueste o hasta Hoya de Pineda. Pero el último día que estamos asfaltando en El Agazal solo vamos a poder llegar a Hoya de Pineda por Montaña Alta o por Farragú”, añadió, si bien aclaró que en este último caso es una opción recomendable solo para vehículos pequeños debido a la estrechez de la vía.

En definitiva, los cortes se tendrán que adaptar en cada momento al lugar en el que se encuentren las máquinas de asfaltado. “Hay un centro de salud en Caideros, tres escuelas unitarias y evidentemente vecinos y empresarios. En realidad a cada barrio le va a afectar un día: cuando estemos asfaltando en Saucillo le afectará ese día. Al día siguiente ya las máquinas estarán entre Saucillo y Caideros, por lo que se podrá acceder desde Hoya de Pineda. Y el día que toque a Caideros, lo mismo”, concluyó el alcalde.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.