GÁLDAR

Gáldar acoge la edición David J. Leacock del Premio Canarias Innovación y Tecnología

Gáldar ha sido seleccionada para acoger la edición David J. Leacock del Premio Canarias Innovación y Tecnología, una iniciativa ciudadana de carácter bianual que apoya la creación de empresas de base científico-tecnológica de excelencia. Este Premio, el más importante de este tipo en las islas, tiene una dotación única de 25.000 euros financiada por 28 individuos vinculados a la I+D+i en las islas, que además de inversores y participar como jurado ofrecen su red profesional y su experiencia para ayudar a crecer este tipo de proyectos de alto valor añadido. Entre ellos se encuentran dos personas vinculadas a Barrial: Manuel Luque González, CIO de la empresa tecnológica del ámbito sanitario Rethink Medical, y Sergio Moreno Pérez, científico y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca, y Premio Canarias de Investigación en Innovación en 2014. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge), el fondo de capital riesgo Beable Capital y Editorial Prensa Ibérica en Canarias colaboran con esta iniciativa, que se entregará en el Teatro Consistorial de Gáldar en marzo de 2023.

El plazo para aplicar a este Premio está abierto hasta el próximo 12 de febrero y podrá presentarse cualquier persona jurídica y física mayor de 18 años con domicilio social y fiscal en Canarias, o que trabaje, investigue o curse estudios de posgrado fuera del archipiélago y haya nacido en Canarias, y tenga el compromiso de constitución de la empresa dentro de los tres meses siguientes a la entrega del Premio. Entre otros requisitos, los proyectos tienen que haber alcanzado un Technology Readiness Level (TRL) igual o superior a 4 (validación de componente y/o disposición de los mismos en entorno de laboratorio) y deben ser escalables y ofrecer alto potencial de crecimiento que aporte valor añadido.

Esta iniciativa reivindica el papel fundamental que tiene la innovación tecnológica para el crecimiento de un territorio, y destaca la importancia del capital social en el desarrollo económico del archipiélago. Es una apuesta por el talento y el conocimiento que existe en el archipiélago y recuerda en esta primera edición el espíritu innovador y abierto del empresario británico David J. Leacock, capaz de transformar las infraestructuras hidráulicas de Gran Canaria en la mitad del siglo pasado.

Este Premio valora el esfuerzo que realiza el municipio de Gáldar por diversificar su economía local a través de la innovación, promoviendo empleo de calidad y estable. En Gáldar está situado el Parque Científico-Tecnológico del Norte y recientemente el Ayuntamiento ha anunciado junto con el Ayuntamiento de Guía la creación de un corredor económico y verde que de forma sostenible, inclusiva e inteligente conecte los núcleos de Guía y Gáldar donde empresas y emprendedores puedan testear y desarrollar nuevos productos tecnológicos y crear un impacto positivo. En 2022 Gáldar participó en el África Canarias Challenge, un proyecto de innovación social promovido por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, con foco en la innovación tecnológica en el sector agrícola. También acogió durante este año la XIX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE-2022, donde se hizo entrega del premio a la Mejor Idea de Negocio, al que se presentaron un total de ocho propuestas de proyectos de carácter innovador, en colaboración con las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). 

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.