GÁLDAR

Gáldar celebra el día del árbol ‘Plantando futuro’ con una repoblación en Amagro

COMPARTIR

Gáldar ha celebrado el Día del Árbol ‘Plantando futuro’ con la plantación de 1.000 plantas pertenecientes al ecosistema cardonal-tabaibal en la Montaña de Amagro, de las cuales 200 fueron plantadas en la mañana de este domingo de la mano de un centenar de voluntarios. La actuación, realizada con el patrocinio de Chocolates Trapa y la Fundación Dinosol y la coordinación del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, «es un ejemplo de colaboración público-privada y de la corresponsabilidad que tenemos todos: sector público, sector privado y ciudadanía en la protección y recuperación de nuestro medio y la lucha contra el cambio climático», aseguró Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, que participó en la repoblación.

Guaydiles, orobales, tabaibas, cardones, dragos o acebuches fueron algunas de las especies plantadas en esta actuación, en la que otros 800 ejemplares habían sido plantados en los días anteriores. «Este es un lugar sagrado para los aborígenes y que sigue siendo sagrado para Gáldar, abierto al alisio, fresco y un lugar en el que aún tenemos mucho que hacer. Y repoblaciones como esta son el mejor legado que podemos dejar a las siguientes generaciones», indicó el alcalde al dar la bienvenida a los voluntarios y a los representantes de Chocolates Trapa y la Fundación Dinosol.

Esta repoblación se suma a otra serie de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para mejorar el Monumento Natural de Amagro, entre las que destaca la eliminación en el 2019 de los restos del antiguo vertedero y las infraestructuras construidas en los años 90 que estaban en estado de abandono, sellando y recuperando paisajísticamente esta zona, además de varias repoblaciones.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.