GÁLDAR

Gáldar fomenta la movilidad eléctrica con un nuevo punto de recarga en Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar incorpora a su apuesta por la movilidad sostenible un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida Antonio Rosas, en Sardina. La estación permite la carga simultánea de dos vehículos enchufables, entregando hasta 22 kW de potencia por toma. Además, en breve entrarán en funcionamiento otras tres estaciones en el aparcamiento de La Quinta, dos de ellas semirrápidas y una rápida, y otras ocho en el aparcamiento Las Guayarminas. Todas ellas se integrarán en la Red Insular de Recargas del Cabildo de Gran Canaria.

El nuevo punto de recarga de Sardina está enmarcado en el proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER e incluido en el programa EDUSI-Gáldar y mantendrá un uso gratuito como forma de incentivar la movilidad libre de emisiones. En la actualidad para su activación es necesario descargar la APP EVcharge de Etecnic, aunque pronto tendrá lugar dicha integración en la Red Insular de Recarga para Vehículos Eléctricos del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, que ya cuenta con una treintena de cargadores.

Tras este proyecto cofinanciado por Europa el esfuerzo del Ayuntamiento continúa con la puesta en marcha próximamente de la estación de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de La Quinta, con un cargador rápido de 50 kW y otros dos cargadores semirrápidos de hasta 22 kW, que permite al municipio adelantarse al cumplimiento del Decreto Ley 29/2021. También se están ultimando las gestiones para realizar la puesta en marcha definitiva de ocho cargadores semirrápidos instalados en el interior del aparcamiento de Las Guayarminas. A lo largo del 2023 se instalarán otras dos estaciones semirrápidas, una en Barrial y otra en Caideros. De esta manera, Gáldar pasará a tener catorce estaciones de recarga con capacidad para veinte vehículos enchufables.

En el ámbito de flotas municipales también existe ese compromiso por la sostenibilidad con la reciente incorporación de nuevos vehículos 100% eléctricos para distintos servicios, entre los que se encuentra la Policía Local, en cuya comisaría también se han habilitado cuatro plazas para la recarga de sus nuevos vehículos enchufables.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.