INGENIO

Inaugurada la exposición multidisciplinar ‘Umbra’ mostrando la particular visión de las sombras del colectivo ARTIS

Se podrá visitar en horario de tarde en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca hasta el 9 de noviembre

‘Umbra’, una innovadora exposición colectiva multidisciplinar en la que participan más de 30 componentes de la Asociación Cultural de Artistas ARTIS, se inauguraba el pasado viernes, 14 de octubre, en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio, contando con una gran participación de público.

Pintura, Dibujo, Ilustración, Cómic, Fotografía, Escultura, Instalación, Literatura, Bodypainting, entre otras artes, se aglutinan en esta muestra que plasma la visión de cada artista sobre las sombras, ‘umbra’ en latín, tal y como explicaba en representación del colectivo Yasmina Martínez, comentando que la muestra “trata de nuestras sombras, nuestros miedos, nuestros temores, nuestras historias”. La artista resaltó además cómo esa misma sala había sido testigo algunos meses antes de su inicio como asociación con su primera exposición colectiva, a la vez que tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Ingenio, hacia los miembros de la directiva por su trabajo incansable y hacia los nuevos componentes por “seguir sumando”.

La concejala de Cultura, Minerva Artiles, informó que la muestra se podrá visitar hasta el 9 de noviembre en horario de tarde, haciendo una invitación al público para que acuda y también para que solicite al colectivo visitas guiadas. Se trata de un “colectivo que lleva muchos años trabajando, pero desde que se ha constituido como ARTIS, ha sido una verdadera sorpresa para la Concejalía de Cultura ver la programación que ha preparado para este otoño: un sin parar” añadió la edil.

Por su parte la alcaldesa, Ana Hernández, les dio la bienvenida y les agradeció su contribución a la programación de la Sala Manolo Mherc “que se está convirtiendo en un referente cultural con exposiciones a lo largo del todo el año”. Además, felicitó al colectivo porque “en tan poco tiempo está realizando una actividad muy importante que hay que aplaudir y agradecer. Nos está mostrando la calidad artística que hay en el municipio y en la isla”.

El acto incluyó a su finalización un brindis gracias a la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local y la Escuela Municipal de Cocina y Hostelería ‘Villa de Ingenio’, cuyo alumnado recibe su formación en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio a través de los PFAE ARION de Cocina y Restauración y el PFAE ARICIA de servicios de Bar-Cafetería.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.