INGENIO

Incorporadas las primeras personas que empiezan a trabajar este 2023 en Ingenio a través de Planes de Empleo

39 personas trabajarán durante seis meses en la mejora de infraestructuras públicas, zonas verdes y viales, así como en la dinamización de asociaciones vecinales y centros de mayores 2023 se abre en la Villa de Ingenio con la incorporación de 21 nuevas personas empleadas a través del Plan de Empleo Social ‘Villa de Ingenio’. Las mismas se suman a otras 18 personas de un primer grupo que comenzaban a trabajar para el Ayuntamiento, durante seis meses, el pasado mes de diciembre. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, les daban la bienvenida en la mañana de este lunes, 16 de enero, felicitándoles por esta oportunidad, pero también pidiéndoles responsabilidad y seriedad en sus tareas como trabajadores municipales que estarán representando la imagen de la institución local en el exterior.

“Con esto estamos hablando de aproximadamente 150 personas trabajando a la vez a través de planes de empleo, hecho que no se ha dado nunca en este municipio, lo que demuestra el compromiso de este grupo de gobierno por trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas del municipio y en el movimiento económico para seguir avanzando,” manifestaba la alcaldesa de Ingenio.

El Plan de Empleo Social Villa de Ingenio tiene como objetivo fundamental paliar la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran unidades familiares del municipio y, a la vez, mejorar las infraestructuras públicas municipales, tal y como recordaba el concejal, Domingo González. «Es una fuerte inversión la que, desde el Ayuntamiento de Ingenio, a través del área de Empleo, se está llevando a cabo con la finalidad de mejorar los servicios públicos e instalaciones municipales a la vez que se facilita a personas desempleadas de Ingenio un empleo digno durante, entre 6 y 8 meses, una estrategia del grupo de gobierno y de esta área durante toda la legislatura,” añadía el edil.

Recordamos que a través del Plan de Empleo Social Villa de Ingenio se trabajará también en la mejora de la calidad ambiental de espacios libres y zonas verdes de diversos barrios, en la colmatación de vías urbanas y aceras para mejorar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, prestando, asimismo, por otro lado, diferentes servicios de dinamización en las áreas de Participación Ciudadana y Mayores.

El programa, que cuenta con una financiación de unos 414 mil euros, está cofinanciado por el Plan Integral de Empleo (PIEC), gestionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo, que aporta más de 370 mil euros, mientras que el Ayuntamiento de Ingenio aporta los cerca de 44 mil euros restantes.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.