SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Institutos de seis países europeos, de la India y de Canarias participan en el Erasmusvisión en Vecindario

El alumnado de un instituto de Oslo resultó ganador, el IES Vecindario quedó en segundo lugar y el tercero fue el IES de Puerto del Rosario

El teatro Víctor Jara en Vecindario acogió este miércoles la primera edición de Erasmusvisión, un festival de la canción en el que han participado estudiantes de Noruega, Alemania, Italia, Francia, Italia, Países Bajos, India y Canarias.  La canción interpretada por el alumnado de Bjerke Upper Secondary School de Oslo (Noruega) resultó ganadora, el segundo premio fue para los anfitriones, el IES Vecindario y el tercero para el tema interpretado por el IES de Puerto del Rosario.

Cada grupo de alumnos y alumnas proyectó un vídeo de su ciudad y cantó una canción. En el vídeo se planteaba la visión del turismo sostenible que desean para su país. El jurado estaba compuesto por un representante de cada centro educativo y un experto.  Además del alumnado, también actuó la Escuela de Malabares San Borondón de Vecindario, que se ganó una gran ovación del público.

La canción del IES Vecindario que logró el segundo premio puso en valor los paisajes y la gente de la isla de Gran Canaria. El IES Puerto del Rosario proyectó un vídeo de la Ecopatrulla que iba por la isla de Fuerteventura para proteger sus paisajes naturales, su canción era una llamada a cuidar la naturaleza de todas las islas canarias.

El concejal de Educación, Mario Bordón, agradeció al alumnado y al profesorado del IES Vecindario “el trabajo que ha realizado para organizar esta primera edición de Erasmusvisión”. Bordón añadió que “en Santa Lucía de Tirajana compartimos los valores de la interculturalidad, de las relaciones entre los pueblos, por esos estamos muy contentos de que se realice aquí Erasmuvisión, que deseo que fomente los valores de la solidaridad y, sobre todo en  estos tiempos, me gustaría que la máxima puntuación de este certamen se la lleve la paz, una paz que es muy necesaria en este mundo porque hay demasiadas guerras”.

También intervino el viceconsejero de Educación del Gobierno canario. José Manuel Cabrera felicitó al IES Vecindario “por la organización de este evento y por los 40 años que llevan dedicados a la educación y a la formación”.  El director del IES Vecindario, Miguel Esparza,  agradeció “ a todo el alumnado y el profesorado que se ha implicado en la organización de este evento, y las instituciones como la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana por su apoyo a nuestros proyectos educativos”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.