GÁLDAR

Las Fiestas de San Sebastián continúan con el Festival Folklórico Agáldar y la procesión de la imagen del Santo Mártir

Las Fiestas Principales en honor a San Sebastián 2024, celebradas desde hace más de cinco siglos en el municipio, continúan este fin de semana con más oferta cultural y religiosa. Las Fiestas tuvieron el pasado fin de semana sus episodios más tradicionales con la Izada de la Bandera, la XXXII Tertulia Pedro de Argüello, la salida procesional de las imágenes de San Sebastián, Sam Amaro y San Buenaventura al Templo Santuario de Santiago Apóstol y la posterior procesión de retorno a la Ermita de San Sebastián así como la ‘Plegaria del Agua’.

Este viernes 26 de enero, mientras, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la procesión de la venerada imagen del Santo Mártir desde la Ermita de San Sebastián, que recorrerá las calles Capitán Carrascosa, Sancho de Vargas, Antón Cerezo y la Plaza de San Sebastián. A continuación, a partir de las 20.00 horas el Centro Cultural Guaires acogerá el Festival Folclórico de Agáldar, organizado por la Agrupación Folclórica y Cultural Escuela Canaria de Baile Agáldar, que también contará con la intervención de la Agrupación Folklórica Ágora, acompañados por la Agrupación Folklórica y Cultural Xerax y la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta – La Palma.

Mientras, el sábado 27 de enero de 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar un pasacalles en la calle Capitán Quesada con la intervención de la Agrupación Folklórica Guanches Agáldar y la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta – La Palma y tendrán lugar músicas y bailes de China con talleres de escritura china y realización de flores de terciopelo, entre otras demostraciones con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar un nuevo pasacalles por la calle Capitán Quesada con la intervención de la la Escuela de folklore Parranda La última y nos vamos, la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta – La Palma y la Tuna universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.