CANARIASTURISMO

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias se convierte en un referente en la sostenibilidad de los destinos

La AMTC y Telefónica suscribieron en Fitur el contrato para desarrollar el proyecto ‘Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa’

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que representa a los trece municipios líderes del sector en las islas, continúa dando pasos para convertirse en referente nacional en la sostenibilidad y digitalización de los destinos.

En el seno de la Feria Internacional de Turismo – Fitur, y con la presencia del vicepresidente regional, Manuel Domínguez, se procedió a presentar los avances que en esta materia se siguen desarrollando desde esta entidad, recalcando su presidente y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el camino que estos municipios siguen andando para lograrlo.

Además, Rodríguez Fraga enumeró los grandes retos a los que se sigue enfrentando esta asociación y estos destinos pioneros en Canarias, vinculados a la definición de municipio turístico y al avance en los proyectos de redefinición de Turismo Azul.

José Miguel Rodríguez Fraga insistió en la importancia de seguir generando sinergias y participando en proyectos comunes, que generaran más riquezas para los residentes y bienestar, siendo este último “un objetivo prioritario”.

Por su parte, la vicepresidenta y alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recalcó el trabajo que desde la asociación se continúa realizando, alcanzando el hito histórico de la firma del contrato para el proyecto de descarbonización del destino, una apuesta, dijo que “genera sinergias” entre todos los municipios de la entidad.

Además, puso de relieve que los trece municipios de la AMTC son pioneros en España en lo que se refiere a proyectos de desarrollo social, medioambientales y económicos, siendo “un ejemplo a seguir” para otros destinos del país.

Precisamente, el acto también sirvió para rubricar la formalización del contrato que permitirá a la AMTC liderar el proyecto ‘Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa’, perteneciente a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, dotados con fondos Next Generation. En el acto participó el director territorial en Canarias de Telefónica, Juan Flores.

La inversión a realizar hará a los destinos más competitivos, avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, digital, accesible para todos y cuyos beneficios repercutan tanto en el sector como entre la población residente.

El acto también contó con la participación del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y de la consejera regional de Turismo, Jéssica de León. La segunda destacó que “desde el minuto uno nos hemos sentado a trabajar con esta asociación”, recalcando que “la AMTC es el canal y estos ayuntamientos tienen mucho que decir sobre la política turística de las islas”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional agradeció el trabajo desempeñado por la AMTC y sus trece municipios, señalando que “es importante tener un interlocutor en el sector turístico, con municipios además que avanzan en digitalización y sostenibilidad”.

Además, se refirió a que “el turismo es la cabeza tractora de la economía canaria que tira del resto de sectores productivos”.

La AMTC

Integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) inicia su camino en 2016 y surge desde el respeto a la diversidad y singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán por defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como ‘municipio turístico’.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.