INGENIO

La alcaldesa solicita al consejero de Empleo del Cabildo nuevos planes dirigidos a combatir el paro

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, al que ha solicitado para el próximo año nuevos planes de empleo y de formación, dirigidos principalmente a personas desempleadas de larga duración, con el objetivo de disminuir las cifras de desempleo en el municipio y aumentar el número de personas tituladas y cualificadas en diferentes ramas profesionales.

Concejales y concejalas del grupo de Gobierno también estuvieron presentes en esta reunión, solicitada por la alcaldesa al consejero.

Ana Hernández, quien agradeció la visita al municipio de Juan Díaz, explicó que este encuentro se enmarca en las reuniones que se llevan a cabo estos meses con consejeros del Cabildo de Gran Canaria de diferentes áreas para presentar proyectos y captar fondos para su ejecución de cara a los próximos meses y que queden reflejados en los nuevos presupuestos de 2023.

La alcaldesa subraya que el Ayuntamiento recibirá en los próximos meses en torno a los 800 mil euros para diferentes planes de empleo y de formación, “además de comenzar a trabajar en otros, también dirigidos a la creación de empleo y la certificación profesional de personas, para facilitar su inserción en el mercado laboral”.

Por su parte, el consejero explicó que actualmente “estamos trabajando en un plan para unidades familiares con escasos recursos, por valor de más de 154 mil euros, así como un Plan de Formación en Alternancia (PFAE), con un presupuesto de 421 mil euros, que se va a llevar a cabo en Ingenio, y en el que quince alumnos y alumnas de formarse, además del Plan de Desarrollo Local, al que al municipio de Ingenio le corresponden 96 mil euros.

Juan Díaz señaló que el objetivo de este encuentro era el de “poner sobre la mesa todos los proyectos de cara al futuro para ir planificándolos”. Díaz adelantó que a nivel de la Mancomunidad del Sureste “desarrollaremos un PFAE de energías renovables, un nuevo espacio de formación para poder llevar a cabo ese proyecto, al igual que un plan de empleo para la limpieza de antiguos invernaderos en el sureste”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.