LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea presenta el programa de las fiestas patronales en el Cabildo insular

La consejera aldeana del Cabildo de Gran Canaria, Margarita González Cubas, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Festejos, Cleofé Cubas, presentaron este miércoles el programa de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino en el Cabildo de Gran Canaria.

Tras dos años sin fiestas con total normalidad -durante 2020 y 2021 se programaron eventos con las medidas de seguridad sanitarias establecidas- este año, por fin, se celebrarán las fiestas aldeanas por todo lo alto. Se ha diseñado un programa que arrancó el pasado 6 de agosto y que se extiende hasta el 17 de septiembre, con actos dirigidos a toda la población.

Fue la propia consejera quien destacó la importancia de estas fiestas para la población, pero sobre todo para el tejido empresarial y económico, ya que suponen “un respiro”, afirmando que la mayoría de los alojamientos tienen el cartel de “completo” colgado.

González también hizo hincapié en la hospitalidad de los aldeanos y aldeanas, que esperan con ansias las fiestas para recibir a miles de personas.

El alcalde no podía ocultar la alegría de volver a tener unas fiestas con normalidad tras dos años de pandemia, para las que se ha preparado un dispositivo de seguridad y emergencias de 200 personas que velará porque las fiestas transcurran sin incidentes.

Pérez insistió en que las fiestas aldeanas tienen identidad propia y tradiciones que quieren mantenerse para las generaciones futuras, por ello invitó a todas las personas que asistan a respetar las tradiciones del pueblo. Además, destacó algunos de los actos más populares del programa como el Pregón, que correrá a cargo de Jesús Quesada Medina, las diferentes galas, el Concurso Cultural, el Repique de Campanas y, por supuesto, los días grandes con La Rama (9 de septiembre), La Misa-Procesión y Romería Ofrenda (10 de septiembre) y El Charco (11 de septiembre).

El alcalde finalizó su intervención destacando la hospitalidad de los vecinos y vecinas, que ha hecho que La Aldea sea el lugar de referencia para Gran Canaria durante las fiestas de El Charco.

En el siguiente enlace se puede ver el programa completo de las fiestas de La Aldea de San Nicolás 2022: https://laaldeasanicolas.es/wp-content/uploads/programa2022.pdf

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.