LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La campaña itinerante ‘Libera: Unidos contra la basuraleza’ se expone en el Centro de Interpretación de Caserones hasta el 28 de agosto

La campaña itinerante sobre el proyecto ‘Libera: Unidos contra la basuraleza’ se expone en La Aldea de San Nicolás desde este viernes y hasta el domingo 28 de agosto. Se podrá visitar en la sala 3 del Centro de Interpretación de Caserones, en la Playa de La Aldea, un espacio que ha sido cedido por el Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Presidencia del Cabildo de GC. 

La exposición, que está formada por ocho paneles, se podrá visitar todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y posteriormente seguirá recorriendo distintos municipios de Canarias.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, dirigidas por Naira Navarro e Isabel Suárez, respectivamente, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, LIBERA plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases que ha cedido a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, el material necesario para poner en marcha en Canarias esta campaña. Se lleva a cabo a través de las Oficinas Verdes Canarias en colaboración con la Comisión de Política Territorial, Sostenibilidad y Transición Ecológica de la FECAM.

Dicho proyecto, nacido en el 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales (la conocida como “basuraleza”), en los diferentes ecosistemas españoles, fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife.

La concejala de Medio Ambiente señala que el objetivo de estas acciones es seguir generando conciencia en la ciudadanía, por ello se trabaja en base a los tres ejes que marca Libera: el conocimiento, la divulgación y la participación ciudadana. Además, explica, que se continúa con la estrategia que se ha venido desarrollando con proyectos como La Aldea Sostenible.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.