INGENIO

La carrera de montaña ‘Chiquero Trail’ se supera en su segunda edición

Más de 500 personas disfrutaron de un evento deportivo multitudinario y lleno de emoción que transcurrió por las medianías del municipio

La carrera de montaña ‘Chiquero Trail’ se ha superado en organización, participación y ambiente en su segunda edición, celebrada el pasado sábado, 6 de abril, en la Villa de Ingenio. Más de 500 personas, algunas con sus mascotas, la gran novedad de este año, participaron en este multitudinario acto deportivo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con el Club Deportivo de Montaña Tolisco y el Club de Agility Haguayan.

La prueba tuvo como punto de salida y meta la Plaza de La Candelaria, que se llenó de color y emoción desde primeras horas de la mañana. La modalidad que estrenó la jornada fue la Chiquero Canicross, seguida por la salida de las y los participantes de la Chiquero 23 km, la Chiquero 13 km y Senderismo, que pudieron, además de hacer deporte, disfrutar de las increíbles vistas y senderos que les ofrecía el circuito habilitado para la ocasión que transcurría por la zona de medianías del municipio cruzando La Pasadilla, Caldereta, Llano del Deán, Barranco del Tabuco (en el que destaca el yacimiento arqueológico Cuevas del Palomar) y El Sequero.

Precisamente la belleza del paisaje fue uno de los aspectos que destacaron Andoni Elduaien y Álex Aranburu, deportistas del País Vasco que finalizaron sus vacaciones por la isla cruzando la meta de la Chiquero Trail 23 km en primer y segundo lugar. Ayose Lozano quedó tercero en esta categoría. El podio femenino fue coronado por Tanit Pérez de Leceta en primer lugar seguida por Nuria Torreira y Gloria García. En la categoría de 13 km Laureano Sobral quedó campeón seguido de David Cruz y David Recco mientras que la campeona de esta categoría fue Olga Martynenkova y Cristina Gutiérrez subcampeona con Yurena Castrillo en tercera posición. Al podio masculino de la Canicross (8 Km) se subieron Carlos Guillén, con su mascota Alvin (1º), Ignacio González con Django (2º) y Adrián Hidalgo con su mascota Odi mientras que al femenino Cristina Martín con su mascota Tea (1ª), Pilar del Rosario con Neo (2ª) y Natalia de la Cruz con su mascota Greya (3ª).

La alcaldesa y concejala de Deportes, Vanesa Martín, expresó su alegría durante la jornada, palpando el éxito de la actividad y mostrándose “muy contenta porque no es solo apostar por el deporte, es apostar por la salud y traer a toda esta gente a la Villa de Ingenio a conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros rincones”.

“Duro”, “muy técnico”, “muy rápido pero bonito y entretenido”, fueron los principales comentarios que se escucharon por parte de las personas participantes, que alabaron y agradecieron también la organización y los servicios puestos a su disposición, desde guardarropa, duchas, área de masajes, varios puntos de avituallamiento, asistencia sanitaria, aparcamientos, etc. A todo ello se unió una zona infantil, reparto de tres paellas y la actuación del grupo musical ‘A La Mua’ que complementaron esta magnífica jornada.

Siguiendo la línea de los valores de responsabilidad y concienciación del evento, se sumó una actividad de concienciación de bienestar animal con un stand informativo a cargo de voluntariado del Centro de Estancia Temporal de Animales, animando y concienciando sobre la adopción, y el reparto de folletos elaborado por la Concejalía de Bienestar Animal cuyo edil Rubén López  explicaba que se trataba de “folletos que hemos hecho para el día de hoy con información acerca de la nueva ley de bienestar animal y las posibles sanciones a las que se pueden enfrentar quienes la incumplan. Además, estamos preparando un tríptico que en las próximas semanas se irá repartiendo por diversas partes del municipio”.

El listado de primeros/as clasificados/as quedaba establecido de la siguiente forma:

23 Km
Podio masculino:
-1º Andoni Elduaien Roldan (independiente) Tiempo 01:55:05
-2º Alex Aranburu Goiricelaya (Independiente) Tiempo 01:55:05
-3º Ayose Lozano Torres (C.D. Hilera) Tiempo 01:57:23

Podio femenino:
-1ª Tanit Pérez de Leceta González (Independiente) Tiempo 02:34:18
-2ª Nuria Torreira González (Club Veredas Atauro) Tiempo 02:44:34
-3ª Gloria García Marrero (Clumonfir) Tiempo 02:45:22

Equipos mixtos:
-1º The Cabezas Team: David Recco Garcia, Samuel Santana Rosas, Anayumi Medina Viera, Judith Quintana Reyes).
-2º Atinge Trail: David Sanchez Moreno, Jerove Jesus Viera Torres, Luis Pereira Hernandez y Judit Quevedo Godoy.
-3º Los popurrí: Ayoze Cruz Trujillo, Olga Martynenkova, Yurena Castrillo Simon, Vanessa Reina Rodriguez).

13 Km
Podio masculino:
-1º Laureano Sobral (C.D. Hilera) Tiempo 01:04:24
-2º David Cruz Santana (Independiente) Tiempo 01:04:26
-3º David Recco García (C.D. Hilera) Tiempo 01:04:34

Podio femenino:
-1ª Olga Martynenkova (Independiente) 01:22:11
-2ª Cristina Gutiérrez Acebo (Independiente) 01:23:27
-3ª Yurena Castrillo Simón (Independiente) 01:25:33

Canicross (8 Km)
Podio masculino:
-1º Carlos Guillén Salgado, con su mascota Alvin, (Club deportivo Laguayro) Tiempo 00:34:26.
-2º Ignacio González García, con su mascota Django, (C. D. Activat) Tiempo 00:41:36.
-3º Adrian Hidalgo Luján, con su mascota Odi, (C.D. Ativat) Tiempo 00:42:43.

Podio Femenino:
-Cristina Martín Vega, con su mascota Tea, (Independiente) Tiempo 00:46:18.
-Pilar del Rosario Santiago, con su mascota Neo, (C.D. Activat) Tiempo 00:49:06.
-Natalia de la Cruz Martín, con su mascota Greya, (C.D. Gallotia) Tiempo 00:49:41.

Foto: Ramón Tejera Sánchez

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.