LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La carrera de montaña “Paralelo 28” y el Black Friday protagonizan la agenda de actividades de noviembre en La Aldea

  • Los días 4 y 5 de noviembre se celebrarán en el municipio las X Jornadas de Turismo Rural y Activo
  • La Trova actuará el sábado 19 de noviembre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de La Alameda

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha programado un sinfín de actividades lúdicas, formativas y deportivas para dar la bienvenida a este mes de noviembre.

En concreto, los próximos días 4 y 5 de noviembre tendrán lugar las X Jornadas de Turismo Rural y Activo, que congregará en el municipio a expertos en el turismo astronómico, gastronómico, rural y activo. Los interesados en participar en estas jornadas pueden inscribirse gratuitamente en el correo electrónico turismo@aytolaaldea.com o en el whatsapp en el 682225898. El evento se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura.

El sábado 5 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de La Alameda, se presentará en sociedad la Fundación Proyecto Comunitario de La Aldea. El acto contará con la presencia de la Parranda La Aldea, el Cuerpo de Baile y amigos invitados.

Asimismo, los días 4 y 5 de noviembre se realizarán una serie de talleres gratuitos para poner en valor la cultura y las tradiciones canarias.

En este sentido, el viernes 4 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas en el Club Juvenil Silvestre Ramírez impartirá un taller de púas; el sábado 5 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas se desarrollarán los talleres de Canto Femenino con Candelaria González en el Club de Mayores y el de Danzas de La Gomera con Francisco José Martín en el Club Juvenil. Por último, el sábado 5 de 16.00 a 18.00 horas Francisco José Martín impartirá también el taller de chácaras y tambor de La Gomera. Todos estos talleres son gratuitos y para participar en ellos se debe enviar un email a proyectolaaldea@gmail.com.

El sábado 5 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas tendrá lugar también en el Centro de Formación Los Cascajos una masterclass de trompeta, impartida por Sebastián Gil y por Yeray González, que se incluye dentro de esta edición del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Para inscribirse y obtener más información de esta actividad itinerante del festival se puede consultar la página web www.maspalomastrumpetfest.com.

También el sábado 5 de noviembre hay programada una ruta de senderismo entre Veneguera-La Aldea, con salida en guagua desde la Avenida de San Nicolás. La duración de la ruta, con dificultad baja, es de 6 horas (15,1 km.), y atravesará Tirma, Tifaracas, Inagua, y Pino Gordo. Para inscribirse en esta actividad, los interesados deberán enviar un email a cultura@aytolaadela.com o bien llamar a la Concejalía de Cultura (928885133) o al Club Deportivo Engáliate (655871727).

VII edición Paralelo 28

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará en el municipio la carrera más esperada del año, Paralelo 28, que en esta edición contará con las modalidades de carrera vertical, carrera distancia corta, carrera distancia media, carrera de distancia larga o ultra (modalidad que se puede hacer también por relevos); y carrera infantil (sub7, sub10, sub12, sub14 y sub16).

Durante la carrera Paralelo 28, habrá actuaciones musicales en directo en los aledaños de la plaza. El viernes a partir de las 19.30 horas actuará Jonay y sus teclados; el sábado de 16.30 a 18.00 horas harán lo propio los 600; y a partir de las 19.30 horas será el Dj Abián Reyes quien amenice la carrera.

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre está previsto que el encuentro insular de senderismo de Gran Canaria concluya en el municipio de La Aldea de San Nicolás, donde los participantes podrán disfrutar además de música, animación y otras actividades.

Black Friday

El próximo sábado 19 de noviembre la zona comercial abierta de La Aldea se engalana para celebrar el Black Friday, con importantes descuentos.

Además, desde el consistorio se ha programado ese día una serie de actividades para dinamizar la zona comercial como una muestra de artesanía y complementos en la Plaza de La Alameda a partir de las 17.30 horas; el II torneo de ajedrez en la calle Matías Vega; animación infantil, música en la calle, o degustaciones de sabores de La Aldea.

El día del Black Friday acabará con un concierto de La Trova en la Plaza de La Alameda a partir de las 20.00 horas.

Al respecto, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar “en estas actividades en las que se ha aunado formación, ocio, entretenimiento, turismo, cultura y deportes”. Asimismo, ha agradecido a las instituciones colaboradoras, patrocinadores, comerciantes, restauradores, y trabajadores municipales “su predisposición para que esta amplia agenda pueda llevarse a cabo en el municipio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.