GÁLDAR

La Casa-Museo Antonio Padrón acoge la exposición ‘Año Cero: Estrellas, Reyes y Profecías’

La Casa-Museo Antonio Padrón Centro de Arte Indigenista inaugura este viernes, a las 18.30 horas, la exposición ‘Año Cero: Estrellas, Reyes y Profecías’, obra de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina Suárez que dirige Raúl Mendoza. La muestra permanecerá en la Casa-Museo Antonio Padrón Centro de Arte Indigenista hasta el domingo 8 de enero en horario de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas y con entrada gratuita.

Raúl Mendoza define la muestra como “un cómic que expone diferentes escenas que son asimilables a la vida de Herodes y a la vida de Jesús y que surgen de una hipótesis elaborada por nosotros sobre un posible origen astrológico del contenido del segundo evangelio de Mateo”.

“Nuestras aportaciones son mínimas, hemos hilado aportaciones anteriores y le hemos quitado la parte convencional, sin los prejuicios de ser creyentes para estudiarlo como fenómeno cultural”, añade Raúl Mendoza. La exposición constituye ocho escenas grandes y dos personajes que se intercalan para sumar un total de diez cuadros. Están elaboradas con técnica mixta, óleos, acuarelas, esmaltes, lacas, texturas y collage. La muestra, además, ha llamado la atención de medios de comunicación

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.