INGENIO

La Consejería de Transición y Red Eléctrica paran el trazado del casco de Carrizal y estudian dos alternativas

Representantes de la Plataforma Justicia Social Carrizal y de la Comisión también estuvieron presentes en este primer encuentro celebrado este viernes

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, se ha reunido este viernes con el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y miembros de Red Eléctrica de España-Redeia, que han informado de la paralización del trazado del cable de alta tensión por el casco histórico de Carrizal, además de comprometerse a estudiar dos alternativas, pasar el cable por el barranco y un nuevo trazado urbano.
Representantes de la Plataforma Justicia Social Carrizal, la oposición, la Comisión, formada por dos concejalas del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio elegidas por sorteo entre todos los representantes políticos de dicha comisión; y la edil de Urbanismo, Victoria Santana, también estuvieron presentes en este primer encuentro, del que todas las partes salieron satisfechas.
El consejero y la delegada de Redeia en Canarias, Ainara Irigoyen, informaron que a comienzos de enero se celebrará un encuentro para el trabajo de campo de ambos trazados, en la que también participarán miembros de la plataforma y el Ayuntamiento.
Ana Hernández afirmó que en este primer encuentro “hemos dado un paso muy importante con la noticia de la eliminación de ese primer trazado y vamos a continuar trabajando y colaborando de la mano todas las partes interesadas en buscar soluciones en esos nuevos tramos propuestos porque sabemos de la importancia que tiene esta obra para la isla”.
José Antonio Valbuena explicó que esta reunión da cumplimiento al compromiso adquirido en la anterior visita al centro histórico de Carrizal y adelantó que a principios de enero se realizará una visita técnica de campo con la plataforma, el Ayuntamiento y Redeia “para analizar in situ cada una de las dos alternativas que se tienen sobre la mesa para evaluar los pros y contras de cada una de ellas”. Del mismo modo, subrayó la importancia de garantizar la seguridad del sistema eléctrico de Gran Canaria.
Sí se podrá iniciar las obras en aquellos tramos que hay que ejecutar, independientemente de cuál sea la solución, “aunque Redeia ha querido esperar a esta reunión”, apuntó el consejero.
Por su parte, el presidente de la Plataforma Justicia Social Carrizal, Francisco Suárez, destacó que el resultado “ha sido positivo, y confiamos en la palabra de las personas que han participado en esta reunión porque ya se han contemplado reuniones posteriores para verificar los posibles trazados y sus afecciones”.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández
el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena
el presidente de la Plataforma Justicia Social Carrizal, Francisco Suárez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.