INGENIO

La devoción vuelve a sentirse en las calles de la Villa de Ingenio en la celebración del día grande de La Candelaria

La música, con DJ’s y Besay Pérez, abre un intenso fin de semana, continuando con la programación de las fiestas patronales

Con la bendición de los cirios y la celebración de la Luz a la entrada del templo de Nuestra Señora de La Candelaria, daba comienzo este jueves, 2 de febrero, la Solemne Eucaristía del día principal de las fiestas de la patrona de la Villa de Ingenio, la cual volvió a contar un año más con el acompañamiento musical de la A.C. Coros y Danzas de Ingenio.

El acto fue presidido por el que fuera durante muchos años párroco de Carrizal y actual párroco de San Lorenzo, D. Santiago Quintana, quien pidió que “no nos acostumbremos a vivir en la oscuridad” y animó a los y las feligreses a presentar a la Virgen, con confianza y sencillez, “todo lo que somos y tenemos”.

Al término de la celebración llegaron las palabras de agradecimiento del párroco de La Candelaria, Jesús Vega, hacia todas las personas que habían prestado su colaboración, entre ellas Coros y Danzas de Ingenio y D. Santiago Quintana, a quienes se les entregó diversos obsequios. Tras la Eucaristía salió la imagen de La Candelaria en procesión, precedida por las imágenes de San Blas y San José y acompañada por la Sociedad Musical Villa de Ingenio y un gran número de personas devotas. A su llegada nuevamente al templo, la Virgen presenció el tradicional pase de animales realizado en su honor.

Y es que, cabe recordar que, enmarcadas en las fiestas, durante la jornada se celebraba, asimismo, la Feria-exposición de Ganado, mostrando a un gran número de ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y equino, incorporando este año un concurso de ordeño de cabra y entrega de trofeos. La concejala de Ganadería, Agricultura y Artesanía, Catalina Sánchez, agradeció la buena respuesta de los ganaderos que llenaron el aforo permitido del recinto, siendo casi un 90% de los participantes tanto de Ingenio como de Carrizal.

A ello se unió el recinto ferial con diversas atracciones para los niños y niñas en la Plaza Adolfo Suárez y el mercadillo artesanal en la C/ Ramón y Cajal.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana, se mostró muy contenta con la participación en todas las actividades que, desde el área que dirige, siempre se «elaboran con mucho cariño, intentando llegar a todos los públicos».

La alcaldesa Ana Hernández, tras hacer un repaso a todos los buenos momentos vividos estos últimos días, invitó a la ciudadanía a continuar celebrando las fiestas.
En este sentido, ya este viernes, 3 de febrero, se está celebrando en el municipio el día de San Blas con distintas Eucaristías a las 10, a las 12 y a las 19, incluyendo el tradicional acto de bendición y reparto de los cordones de San Blas.

Las fiestas de La Candelaria continúan este viernes con la Noche Joven, que tiene como protagonistas a los ‘deejays’ Juacko y Ray Castellano, en la carpa ubicada en la plaza, desde las 21 horas, continuando el sábado, desde las 17 horas, con la IV Carrera de Carretones, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Enrískate.

La música regresa el sábado a la plaza de La Candelaria a las 20.30 horas con la actuación de Besay Pérez, sabandeño y finalista del programa de televisión ‘La Voz’, que trae a Ingenio su espectáculo ‘Mi historia, mis canciones’, y continúa con el tributo a Juan Luis Guerra ‘Te regalo una rosa’, que sube al escenario a 16 músicos y la voz de Thony Romero, y pone el broche el dj Paco Sánchez, con un repaso a la música de los 80 y 90.

El domingo comienza con animación infantil en la carpa, con atracciones hinchables y talleres de manualidades, de 11 a 14 horas, y de 12.30 a 16 horas, se celebra una nueva edición de las jornadas gastronómicas ‘Enyesques, Parrandas y Ventorrilos’, un evento abierto al público que ofrece la degustación gratuita de diferentes platos que elabora el alumnado de la Escuela Municipal de Cocina y Restauración de Ingenio a la vez que se disfruta de la música tradicional y festiva.

La actividad de las fiestas regresa el sábado, 11 de febrero, con Expo Fiestas, que reúne en la carpa de la plaza de La Candelaria a las empresas dedicadas a eventos, bodas, bautizos y comuniones, en horario de 10 a 21 horas de la mano de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE).

El mismo sábado, el Centro Cultural Federico García Lorca acoge, a las 20.30 horas y con entrada gratuita, el espectáculo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio ‘Historias de Trovador’.

La 30ª edición del Cross Urbano La Candelaria, el domingo día 12 de febrero pone el broche final a las fiestas de La Candelaria y San Blas de este año.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.