P.P. A.V. SANTA LUCIA

LA JUSTICIA HA CONFIRMADO LA ILEGALIDAD DE DECENAS DE ACTUACIONES DE NC Y FORTALEZA-CC

• Es absolutamente inveraz la noticia de NC de que AV-SLT, ahora en coalición con el PP, ha formulado denuncia falsa alguna, o que cuestione la profesionalidad de la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

• La denuncia que se refiere consistía en la contratación externa de un abogado que quedó acreditado que es compañero de despacho y amigo de un Jefe de Servicio del Ayuntamiento.

• Esta denuncia fue impulsada por la Fiscalía, y tras una instrucción, se confirmó que efectivamente se habían realizado dos contrataciones con este abogado. Pero ante la falta de pruebas de que efectivamente se hubiera cometido un delito, se acordó su sobreseimiento provisional, pudiendo reabrirse la causa si se aportan nuevas pruebas. Es decir, una vez asuma tareas de gobierno AV-SLT en coalición con el PP, se recabará esas pruebas, y se pondrán en conocimiento del Juzgado a los efectos procedentes.

• Cabe recordar que los mismos hechos ocurrieron en el Ayuntamiento de Mogán, si bien no fueron 2, sino 16 los contratos realizados con un abogado externo. Y en ese caso, precisamente fue el exagerado volumen de contratos, además de la relación de amistad, lo que ha permitido a la Fiscalía formular acusación.

• Por lo tanto, lo cierto es que gracias a esta denuncia se impidió que NC, y su socio Fortaleza-CC, continuara contratando a este abogado externo. Es decir, se les paró los pies.

• AV-SLT, ahora en coalición con el PP, ha demostrado durante esta legislatura que la tarea de fiscalizar la actuación de quienes han sido hasta ahora alcaldes, no se ha limitado a la mera queja, sino que han defendido los intereses de los vecinos, acudiendo a la Justicia si hacía, y además dándonos la razón.

• Parece olvidar Francisco García (NC), y su socio Santiago Rodríguez (Fortaleza-CC), su implicación directa y personal en la tramitación de la contratación de la “fiesta del lujo” del medio millón de euros. Y que la irregularidad de esta actuación, reconocido por ellos mismos, ha sido llevada por AV-SLT ante la Justicia, tanto por la vía contencioso-administrativa como por la vía penal.

• En palabras del candidato a la Alcaldía por la coalición AV-SLT y PP, Manuel Hernández, “Los dirigentes de NC y Fortaleza-CC se equivocan si piensan que AV-SLT, ahora en coalición con el PP, va a dejar de denunciar sus ilegalidades. ES más, tiene motivos para estar preocupados, puesto que no solo han sido condenados reiteradamente por la Justicia por haber cometido irregularidades administrativas, sino que, además, una vez asuma la Alcaldía, exigiré que esos políticos respondan con su bolsillo, y les obligaremos a devolver hasta el último euro de los vecinos de Santa Lucía de Tirajana que han dilapidado ilegalmente”.

• Por último, añade Manuel Hernández, “Resulta vergonzoso observar cómo NC y Fortaleza-CC tergiversan la realidad con este tipo de noticias, con las que pretende convertir la necesaria actuación fiscalizadora de las irregularidades que ellos comenten, y que hasta ahora nunca se había dado en Santa Lucía de Tirajana, en un ataque al personal municipal. Todos saben, y ellos los primeros, que son unos pocos los funcionarios privilegiados quienes son corresponsables de dichas irregularidades junto a estos políticos. Mientras, el resto del personal municipal, no solo realiza sus funciones de forma correcta, sino que además están deseando que se produzca ese cambio de gobierno, para que se acaben los abusos que sufren a diario, y con ello acabar también con los abusos que sufren los vecinos a los que tienen que atender”.

En Santa Lucía de Tirajana, a 24 marzo de 2023.

Manuel Hernández, Presidente y Portavoz de AV-SLT

COMPARTIR

Related Posts