INGENIO

La Playa del Burrero se rinde ante los “Sonidos del Viento”


La gran participación confirma el éxito de las actividades programadas

El barrio del Burrero celebraba con éxito el Festival “Sonidos del Viento”, cuya sexta edición ha superado todas las expectativas de la organización. Durante el pasado viernes, 2 de septiembre, y el sábado día 3, un gran número de personas acudía a la llamada de la concejalía de Festejos, que pudo comprobar cómo su proyecto de dinamización y de ocio “multiplicaba la respuesta del público”, tal y como aseguraba Lorena Quintana, responsable del área.

Provista del ritmo más contagioso, la Banda Isleña marcó la apertura en cada uno de los días del evento. Los primeros acordes de batucada sonaron desde la vía principal de acceso al Burrero hasta llegar al escenario ubicado en la Avenida Marítima. Durante el recorrido, se incluyó al sector comercial con paradas que supusieron un impulso durante todo el festival, aspecto éste destacado por Festejos recalcando su responsable “el valor de todos los que rodean la celebración de la fiesta, centrando la importancia en los comercios de municipio”.

Planteado desde los inicios como una propuesta musical, los “Sonidos del Viento” llevaron hasta el Burrero un cartel espectacular con dos grandes tributos: El Tributo a Celia Cruz, “Yo Viviré”, y el Tributo a Juan Luis Guerra, “Te regalo una rosa”, ambos espectáculos pertenecientes a Camino Viejo Producciones. A ellos se unieron dos grupos punteros: Los Salvapantallas y Los Lola, que cerraron cada noche con el aplauso del numeroso público asistente.

La sexta edición sumaba así enteros con una programación musical de primera línea unida a un elenco de actividades paralelas que, en conjunto, rompieron todas las expectativas. Así lo señalaba el presidente del colectivo de artistas ARTIS, que llevó a cabo en la mañana del sábado un taller gratuito de modelado de formas marinas con barro. Iván Falcón destacaba que para el colectivo “ha sido una grata sorpresa porque hemos tenido una gran participación”. De hecho, la convocatoria consiguió duplicar el número de personas que, inicialmente, se había previsto. Iván Falcón señaló al respecto que el éxito de asistencia “te da muchas ganas de seguir trabajando y de dar continuidad a este tipo de talleres para el pueblo y para todos sus barrios”.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Ana Hernández, puntualizó al respecto que el objetivo marcado es la creación de “un festival no sólo de música, sino un evento en el que las actividades sean también parte de este festival”. Hernández añadió que Sonidos del Viento abría el sábado con “esta actividad plástica para toda la familia. Al fin y al cabo, lo que queremos es crear movilidad en la playa con el viento siempre como fondo”.

Recordemos que las actividades complementarias también contaron el apoyo del área de Deportes a través del desarrollo de clases de ‘Ingenio Dance Infantil y Juvenil’ e ‘Ingenio Dance Adulto’ para culminar con ‘Ingenio Fit’.

Desde la Concejalía de Festejos se ha adelantado que ya trabajan en la preparación de la séptima edición del Festival, «poniendo el punto de mira en la mejora y ampliación del espacio que permita acoger a una mayor afluencia de participantes”. De igual modo, también se ha hecho eco de las impresiones positivas de los y las asistentes en torno a la buena organización y a la disposición de servicios destinados al público con limpieza continuada durante la totalidad del desarrollo de la actividad.

El festival ‘Sonidos del Viento’ fue organizado por la Concejalía de Festejos junto a otras concejalías, asociaciones y colectivos, contando también con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo dinamizar la zona de costa del municipio, mostrar el potencial y las bondades que tiene la playa, además de potenciar el movimiento asociativo. Festejos agradece a toda la ciudadanía el buen ambiente generado durante el pasado fin de semana, sin que se haya registrado ningún tipo de incidencia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.