INGENIO

La romería de la Virgen del Buen Suceso llena este domingo las calles de Carrizal de fiesta y tradiciones

Diez carretas de diferentes asociaciones culturales y vecinales participan en el recorrido, que tendrá su salida a las 19.00 horas desde el parque Camelot

La romería-ofrenda a la Virgen del Buen Suceso vuelve a llenar las calles de Carrizal este domingo de música, fiesta y tradiciones, tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria. Diez carretas de diferentes asociaciones y colectivos del municipio participarán en este evento, que dará comienzo a las 19.00 horas y que tendrá como lugar de encuentro el parque Camelot. Parranderos, parranderas y personas amantes de las fiestas populares se sumarán al recorrido, que finalizará en la plaza del Buen Suceso.

El Patronato Bicentenario de la Virgen y la Concejalía de Festejos, organizadores de las fiestas en colaboración con la Parroquia del Buen Suceso, solicitan a las personas que quieran participar acudir con la vestimenta tradicional para dar mayor vistosidad al acto, además de invitar a los vecinos y vecinas de la zona a engalanar con banderas y traperas sus viviendas al paso de la romería para dar un mayor realce festivo al recorrido.

Tras la llegada al parque del Buen Suceso, la jornada continuará con el baile de cuerdas, a cargo de la parranda El Taro, y la Noche de Orquestas, con La Mekánika & Tamarindos y Armonía Show.

El lunes, día 15, día principal de la festividad de la Virgen del Buen Suceso, la actividad comienza desde las 6.00 de la mañana con la Diana Floreada, que acompaña la banda La Charanguita los Amigos, y continuará con el mercadillo artesanal y agroalimentario, el brindis popular, tras la procesión, la verbena del solajero, con Pepe Benavente, la IV carrera de carretones, y el XXVII Zonal Virgen del Buen Suceso y la XXVI Muestra de Solistas AFC Guayadeque.

La actuación de Los Cantandores, el martes, y el 17º torneo de fútbol Pancho Ramírez – Club de Fútbol Unión Carrizal, pondrán el broche a las fiestas de este año.

La alcaldesa Ana Hernández, quien agradece el trabajo y dedicación al Patronato Bicentenario de la Virgen y a la parroquia, invita a las personas amantes de las tradiciones a disfrutar de los actos, “que volvemos a recuperar con muchas ganas y a vivir el sentimiento de comunidad que conserva Carrizal”.

Ana Hernández recuerda que “tenemos que celebrar estas fiestas con respeto y con responsabilidad”.  

El Centro de Día de las personas mayores se suma a las fiestas con el baile con Los Parranderos del Sur, el domingo día 14, el baile con la orquesta Aires del Sur, el día 21, y la excursión a San Mateo y Teror, el día 27.

Actos religiosos

La romería dará comienzo tras la misa del domingo. El lunes, día de la festividad de la virgen, las misas serán a las 9.00 horas y a las 19.00 horas, mientras que la solemne función religiosa dará comienzo a las 11.00 horas y contará con la participación del coro parroquial. El martes, festividad de San Roque, a las 9.00 y a las 11.00 habrá eucaristías, y a las 19.00 horas la solemne función religiosa con la posterior procesión. El miércoles, día 17, a las 19.00 horas, la iglesia acogerá la misa por los difuntos de la parroquia.

Una vez finalizadas las fiestas del Buen Suceso y San Roque la actividad se desplazará al Burrero para celebrar San Haragán, los días 27 y 28 de agosto. El primer día ofrecen el Burrero Fitness, y los conciertos de Tributo a U2 y Maldita EGB, y el domingo la fiesta acuática y el popular asadero de sardinas, con música de Yeray Socorro.

El II Cine de Verano del Burrero se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto, con la proyección de las películas ‘El bebé jefazo: negocios de familia’, ‘Brujas’ y ‘Regreso al futuro’ respectivamente. Los menores podrán disfrutar de roscas y refrescos, que podrán retirar gratis hasta final de existencias.

La alcaldesa Ana Hernández

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.