TELDE

La salud financiera del Ayuntamiento de Telde mejora con el cierre económico de 2022

  • La Auditoría de Gestión del Gobierno de Canarias revela el cumplimiento de los indicadores y una mejora respecto a 2021, a excepción del Remanente de Tesorería que disminuye 

Este miércoles, el Ayuntamiento de Telde recibió del Gobierno de Canarias la Auditoría de Gestión que analiza la situación económica de la Administración Local una vez realizado el cierre del ejercicio de 2022. Sus magnitudes principales han calculado los indicadores de salud financiera que la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal establece. Los citados indicadores señalan una mejoría respecto a los datos obtenidos en el ejercicio anterior, a excepción del Remanente de Tesorería, que disminuye en comparación al ejercicio de 2021.

El Ahorro Neto se situó en un 24,9%, 18,9 puntos porcentuales por encima del nivel exigido y creciendo respecto al 2021 en 6,3 puntos porcentuales. El Endeudamiento a Largo Plazo de la Corporación disminuyó respecto al 2021 en 0,6 puntos porcentuales, situándose en un 0,7% de los ingresos corrientes. El último ratio examinado en cuanto a Indicadores de Salud Financiera se refiere, es el Remanente de Tesorería, el cual presenta una evolución negativa respecto al año 2021, disminuyendo en 21,4 puntos porcentuales y situándose en el 79,3%. 

En 2022 la Gestión Recaudatoria se situó en el 96,5%, porcentaje que resulta suficiente para alcanzar el nivel exigido para esta magnitud. Este indicador tuvo un decremento respecto al 2021 de 2,8 puntos porcentuales. Respecto al Esfuerzo Fiscal, este alcanzó el 109,46%, índice que supera el nivel de referencia (78% de la media de los ayuntamientos canarios), que en este ejercicio es del 73,25%.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.