INGENIO

La segunda edición de Gastromusic en la Villa de Ingenio dinamizará la actividad de los restaurantes y la cultura musical del municipio

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, resaltó el papel fundamental que desempeñará el sector turístico en la activación económica

Se ha firmado en las casas consistoriales de la Villa de Ingenio, un nuevo convenio dirigido a sumar restaurantes y cafeterías a la segunda edición de Gastromusic, proyecto diseñado para el impulso económico del municipio. Se ha incorporado recientemente la emblemática terraza La Candelaria, ubicada en pleno casco antiguo y en la plaza del mismo nombre, corazón del pueblo de Ingenio, en la cuál empezó esta iniciativa el pasado domingo.

Ana Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, destacó que esta segunda edición de Gastromusic fomentará la gastronomía y la música en el municipio con la dinamización de ambos sectores, además de las sensaciones que se llevarán tanto los vecinos y vecinas, como los y las visitantes. El sector turístico también será pieza clave, ya que se están diseñando diferentes proyectos destinados a la principal industria del archipiélago desde departamentos como Turismo, Comercio y Desarrollo Local.

Por su parte, Pilar Arbelo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ingenio, subrayó la necesidad de impulsar la economía circular con el consumo de productos de cercanía o locales, a través de iniciativas como Gastromusic, que en esta segunda edición cuenta con un mayor número de cafeterías y restaurantes inscritos, y también un mayor número de artistas y músicos, por lo que augura un gran éxito para este año bajo el lema “Únete a la ruta Gastromusic”. Además, cada establecimiento contará con salvamanteles elaborados por el consistorio ingeniense con códigos QR para conocer dicha ruta.

Catalina Sánchez, concejala de Comercio, destacó en el comienzo de Gastromusic 2022 el pasado domingo en la Terraza de La Candelaria, que la ruta pretende potenciar los productos de cercanía, comenzando con la del cochino. Manifestó públicamente a los clientes que lo interesante es que todos y todas compartan sus opiniones sobre la gastronomía y la oferta musical con otras personas de su entorno, ya sean de Ingenio o del exterior, con el fin de incentivar la asistencia a esta iniciativa.

Ana Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio
Pilar Arbelo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ingenio
Catalina Sánchez, concejala de Comercio

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.