INGENIO

La Villa de Ingenio acogerá la II Jornada Insular de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad

Se celebrará el 1 de marzo gracias al trabajo conjunto de la Fundación Gran Canaria Accesible, el Ayuntamiento de Ingenio, la consejería insular de Empleo y asociaciones del sector

La Fundación Gran Canaria Accesible ha escogido la Villa de Ingenio para celebrar la segunda edición de su Jornada Insular de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad. Se desarrollarán el próximo miércoles, 1 de marzo, en el Centro Cultural Federico García Lorca, en horario de 9 a 14 horas, con el objetivo de crear espacios de reflexión y análisis que ayuden a seguir construyendo una isla más inclusiva.  

El presidente de la Fundación y consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz; la concejala de Presidencia, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, y el gerente de la Fundación Gran Canaria Accesible, Carlos Carrión, presentaron este miércoles el programa de este año.

Tal y como recordó Juan Díaz, hace unos nueve meses la antigua Fundación para el Transporte Adaptado se transformaba en la Fundación Gran Canaria Accesible cambiando no solo de nombre, sino también sus estatutos, ampliando sus fines fundacionales para “abrir objetivos y ampliar las miras”. La Fundación “no solo se dedica al transporte adaptado sino a trabajar en la inserción de las personas con discapacidad en el mundo de la cultura, el empleo, el deporte y la movilidad; ese es su verdadero objetivo a partir de ahora”, comentaba el consejero, agradeciendo además la implicación del Ayuntamiento de Ingenio y de los Centros Especiales de Empleo y asociaciones que están colaborando para poder llevar a cabo estas jornadas enmarcadas en estos nuevos objetivos marcados.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, destacó la importancia del empleo como principio fundamental tanto para la integración social de las personas como para nuestra realización personal, algo “que no es ajeno a las personas con discapacidad, dándose un salto cualitativo en este sentido gracias a los Centros Especiales de Empleo y los Centros Ocupacionales”. “Sin embargo,” continuó, “nos encontramos con que las políticas sociales, profesionales, familiares y entidades que trabajan con personas con discapacidad, nos demandan estrategias diferentes, para que consigamos entre todos y toda esa integración tan ansiada en la vida social y laboral. En este sentido, estas jornadas pretenden establecer un espacio de reflexión y debate para avanzar en este camino”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Gran Canaria Accesible quiso hacer especial mención a la estrecha colaboración de las organizaciones del sector que les demandan realizar políticas en materia de inserción sociolaboral y empleo. “Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos años. Hemos abierto el primer proceso selectivo de personas con discapacidad de nuestra región, siendo la primera institución que cuenta con un funcionario de carrera mediante reserva de puesto de trabajo para personas con discapacidad intelectual y queremos seguir trabajando en ese camino,” manifestó.

Según explicó el gerente, la jornada se dividirá en dos bloques, el primero dedicado a profesionales de inserción e intermediación laboral y el segundo al papel de la administración en la promoción y generación de empleo para personas con discapacidad.

El evento se complementará con una Feria paralela en el hall del Centro Cultural en la que participarán aproximadamente 10 asociaciones. Tanto empresas como público en general tendrán la oportunidad de conocer cómo trabajan, los procesos de intermediación que llevan a cabo e incluso asociarse.

El acceso a la jornada es libre y gratuito, sin embargo, desde la organización se solicita que las personas que precisen de alguna atención o necesidad técnica específica lo solicite a través de la web https://fundacionpmr.es/

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.