SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Los conciertos de Non Trubada y Guagua Band ponen fin a los actos del Día de Canarias en la zona peatonal

Cientos de personas asistieron este martes a la zona peatonal de la Avenida de Canarias para participar en las actividades organizadas por la concejalía de Cultura  e Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con motivo del Día de Canarias. Lucha canaria, levantamiento del arado, juego del boliche,  la pita o a la soga fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar grandes y pequeños. La jornada finalizó con los conciertos de Non Trubada y Guagua Band.

El buen tiempo acompañó la celebración del Día de Canarias. Desde por la mañana cientos de personas se acercaron a la plaza de Los Algodoneros, donde hubo lucha canaria, levantamiento del arado, y los niños y niñas pudieron jugar a la soga, al boliche y a otros juegos tradicionales. La asociación Tagenza acompañó con la música de las chácaras y los tambores los bailes tradicionales en la zona peatonal.

El alcalde en funciones de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala en funciones de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez,  entregaron los premios del concurso de relatos cortos y el concurso de fotografía. La Muestra de Juegos y Deportes autóctonos contó con la participación de la Escuela de Juegos Tradicionales, C.L. Doctoral, C.L. Estrella, C.L. Unión Sardina y Colectivo La Revoliá, clubes de bola canaria La Ciel y Era del Cardón. La música folklórica vino de la mano de la  Agrupación Folklórica Roca Canaria, A.F. Dunas del Sur, CB Santa Lucía de Tira-Jana, A.F. Achimencey y Chácaras y Tambores Tajenza

La jornada finalizó en plaza de Los Algodoneros con el concierto de Non Trubada, el grupo de música folk interpretó  temas de su último trabajo ‘Azul’ y también  repasó  su trayectoria.  Después llegó la música de fusión con Guagua Band.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.