TURISMO

Los destinos de la AMTC muestran en Fitur 2023 sus planes para consolidar la remontada del turismo en Canarias

Los municipios miembros de la Asociación dan a conocer en la Feria Internacional sus proyectos de presente y futuro para seguir liderando la recuperación del sector clave de la economía del archipiélago

El stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) en la Feria Internacional de Turismo-Fitur que se celebra estos días en Madrid ha sido testigo de la motivación con la que los 13 destinos más destacados de las islas afrontan este 2023, confiados en mantener la remontada iniciada el año pasado.

Se han vivido intensas jornadas de presentaciones, donde los diferentes municipios miembros han mostrado sus proyectos de presente y futuro. Igualmente, la AMTC cedió el espacio a los ayuntamientos de Granadilla, La Laguna y Los Realejos para que llevasen a cabo sus presentaciones. En total, el stand albergó 17 de estos actos, además de diferentes reuniones de trabajo.

Tías.- El destino Tías hizo balance de su gestión turística en Fitur 2023, con la meta de seguir avanzando en la modernización y mejora de Puerto del Carmen. La sostenibilidad en sus tres ejes (medioambiental, social y económico) centró buena parte de la presentación de este municipio lanzaroteño. ZEConsciente, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o Kilómetro 0 mundial de los bosques de Coral Negro, entre otros, fueron proyectos igualmente resaltados. El acto fue presidido por el alcalde de la localidad, José Juan Cruz.

Yaiza.- El destino Yaiza presentó una propuesta dramatizada e interpretada por tres actores del municipio y dirigida por Salvador Leal, que en diez minutos y con apoyo audiovisual, promocionó los valores históricos, culturales y paisajísticos de la localidad. Asistieron el alcalde Óscar Noda y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez.

San Bartolomé de Tirajana.- El destino San Bartolomé de Tirajana-Maspalomas Costa Canaria se presentó en Fitur2023 con el lema ’Maspalomas Azul’. La concejala de Turismo, Inés Rodríguez, también habló del 60º aniversario de la marca Maspalomas Costa Canaria y el 50º de la declaración de la Necrópolis de Artenara como Monumento de Interés Artístico.

Santiago del Teide.- El alcalde Emilio Navarro y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, presentaron la campaña ‘Santiago del Teide, Sostenibilidad en Destino’. Contaron que en Santiago del Teide el 91% de la planta hotelera está certificada en sostenibilidad con el sello internacional Ecostars. El municipio cuenta además con la oferta de experiencias respetuosas con el medio natural, las únicas playas en Canarias con la máxima certificación medioambiental (Bandera EMAS), y el primer Santuario de Ballenas de Europa y tercero a nivel mundial.

Antigua.- El destino Antigua presentó en Fitur 2023 el Open de Golf Spanish Blind. La cita internacional de golf se celebra en Caleta de Fuste, del 10 al 12 de junio, reuniendo los mejores jugadores invidentes del mundo. El acto fue presentado por la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

La Oliva.- La alcaldesa Pilar González y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, hablaron de La Oliva Living Events y de los acontecimientos deportivos del municipio, además de su apuesta por la gastronomía. Significar la presencia en el acto de la periodista María Patiño.

Puerto de la Cruz.- ‘Naturalmente Auténtico’ fue la apuesta del Puerto de la Cruz en  Fitur 2023. La cultura posiciona a la ciudad en una nueva era, con una inversión récord en una imparable renovación hotelera. Asistieron al acto de presentación en el stand de la AMTC, Marco González, alcalde de la ciudad; Carolina Rodríguez, concejala de Turismo; y Roberto Medina, concejal de Promoción Turística.

Teguise.- El destino Teguise presentó en Fitur 2023 se oferta de eventos deportivos. El acto, que se celebró en el stand de la AMTC, contó con la presencia del alcalde Oswaldo Betancor y el concejal de Turismo, Antonio Callero.

Adeje.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejala del Área de Bienestar Comunitario, María Mercedes Vargas Delgado; y el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, trasladaron a Fitur 2023 la apuesta por la calidad y la excelencia, que son irrenunciables para el destino. Seguir dinamizando el municipio con nuevos productos y nuevas líneas estratégicas que tienen que ver con la sostenibilidad social, el medioambiente y con la transición digital constituyen otros de sus retos.

Mogán.- La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó en Fitur 2023 la nueva web de Turismo y un nuevo video promocional. También la rehabilitada playa de El Perchel, la gestión de los servicios de temporada de la playa de Puerto Rico y la segunda fase del paseo Marañuelas – Anfi. Igualmente, eventos deportivos de interés internacional como Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Pájara.- El alcalde Pedro Armas, acompañado por la concejala de Turismo, Clementina da Silva, aprovecharon su paso por Fitur 2023 para potenciar la promoción en el mercado peninsular. Hablaron igualmente del refuerzo de la seguridad en el litoral y de la próxima edición de Fudenas.

Guía de Isora.- La alcaldesa Josefa Mesa y la concejala de Turismo, Lorena Medina, trasladaron en el marco de Fitur 2023 el mensaje de que Guía de Isora se distingue por ser un destino sostenible, con un desarrollo pausado y de calidad, además de contar con una oferta de naturaleza, deporte y gastronomía que aúna tradición y modernidad.

Arona.- El alcalde José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, y el consejero insular de Turismo, David Pérez, presentaron en Fitur los tres ejes principales del turismo en Arona: la renovación y recualificación de la planta alojativa, la transformación digital y la sostenibilidad con acciones concretas, como la ampliación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.