MOGÁN

Mogán espera ya a los Reyes Magos

El viernes 5 de enero comenzará con la visita de los Pajes Reales a plazas del municipio para recoger cartas de deseos. A las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles con Melchor, Gaspar y Baltasar en Arguineguín.

Mogán vivirá la noche más ilusionante del año este viernes 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desfilarán por la localidad marinera de Arguineguín con una gran comitiva en la que no faltarán carrozas tematizadas, queridos personajes infantiles y circenses, bailarinas y bailarines y música en vivo.  Tras el pasacalles, se les entregará la llave del municipio y recogerán las cartas de los niños y niñas con sus deseos. Durante la mañana serán los Pajes Reales enviados por Melchor, Gáspar y Baltasar quienes visiten diversas plazas para recoger cartas. El miércoles día 3 en Playa de Mogán y el jueves 4 de enero en el casco histórico, también se podrán entregar cartas al Paje Real.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán organiza la bienvenida al municipio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el viernes 5 de enero. Antes de su llegada, serán los Pajes Reales los que visitarán varias plazas del municipio para recoger las cartas con los deseos para el día 6 de enero.

El recorrido comenzará a las 9:30 horas en la plaza de Barranquillo Andrés. La siguiente parada será a las 10:15 horas en la plaza Las Filipinas y a continuación, a las 11:00 horas, en la plaza de El Horno. Los Pajes llegarán a la plaza de Motor Grande a las 12:00 horas, a la entrada a  Playa del Cura sobre las 12:30 horas y finalizarán en la plaza de Veneguera a las 13:30 horas.

Será a las 18:00 horas cuando comience el pasacalles con los Reyes Magos en Arguineguín, en concreto junto al acceso al muelle de la localidad. El primer tramo, concretamente hasta la playa de Las Marañuelas, será sin ruido para favorecer la participación de personas con hipersensibilidad sensorial, como pueden ser aquellas con  trastornos del espectro autista (TEA). 

La comitiva pasará a continuación por la calle Miguel Marrero Rodríguez y terminará en la plaza Pérez Galdós, donde Melchor, Gáspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que les entregará la llave del municipio para que puedan acceder a todos los hogares. Seguidamente, recogerán las cartas de deseos.

El concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, informa que esta edición del desfile de Sus Majestades será más grande y especial que en ediciones anteriores. “Hemos apostado por el pasacalles y este año contamos con carrozas tematizadas – las de películas Disney como ‘Frozen’, ‘Encanto’ o ‘Coco’ son algunas–, muchísima animación con personajes infantiles, princesas y príncipes, y bandas de música”, explica. También colaboran el Cuerpo de Bomberos del Parque de Puerto Rico , La Policía Local de Mogán y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, el Aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, la escuela de baile ACEDANCE, la academia World Entertainment School y el Club Arays de patinaje artístico, que entre todos suman 150 alumnos y alumnas a la comitiva.

“Deseo invitar a los vecinos y vecinas a seguir participando y disfrutando de los eventos que nos quedan de la programación navideña”, señala el edil, que también insta “a ir escribiendo sus cartas porque los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina”.

Entrega de cartas de deseos  el  3 y 4 de enero

El Consistorio organiza otros dos eventos para que los vecinos y vecinas puedan hacer llegar a los Reyes Magos sus cartas de deseos. El primero será el miércoles 3 de enero a las 18:30 horas en la plaza doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán, donde estará esperando el Paje Real. Previamente, a las 17:00 horas, se celebrará un pasacalles navideño, que partirá de la avenida de Los Marrero (a la altura del Gimnasio Municipal).

El jueves 4 de enero la actividad se llevará a cabo en el casco histórico. A las 17:00 horas comenzará el pasacalles navideño junto al CEO Mogán y partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural El Mocá el espectáculo ‘Y  llegó la Navidad’ de Divershow Kids, siendo necesario reservar entradas (son gratuitas) en www.agendamogan.es.  Seguidamente, el Paje Real recogerá las cartas de deseos.

Auto de Reyes Magos

El viernes 5 de enero a las 20:30 horas también se representará el ‘Auto de Reyes Magos’ en la Iglesia de San Antonio de Padua. Esta pieza dramática, de gran valor histórico y cultural, refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar a Jesús tras su nacimiento. En Mogán tiene lugar desde 1933, aunque se dejó de celebrar en 1958 y se recuperó a iniciativa de la Agrupación Folklórica y Cultural El Mocán en 1988.  

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.