SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

SE INAUGURA LA FERIA DE ARTESANÍA DE REYES EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García López, junto con la concejala de Identidad, Yaiza Pérez, y otros concejales del grupo de gobierno municipal, han inaugurado la Feria de Artesanía de Reyes de Santa Lucía de Tirajana, que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario. Esta feria estará abierta diariamente desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, con una excepción especial el 5 de enero, cuando la feria extenderá sus horarios de apertura hasta las 10 de la noche.

Este año, la feria contará con la participación de 21 talentosos artesanos y artesanas, en su gran mayoría del propio municipio, contribuyendo a potenciar la artesanía de Santa Lucía de Tirajana y el comercio local. Por supuesto, la inclusión de estos creadores locales destaca en el compromiso del Ayuntamiento por promover y apoyar la rica tradición artesanal canaria.

En un esfuerzo por fomentar la diversidad y la inclusión, la Feria de Artesanía de Reyes ha decidido dar la bienvenida a participantes que nunca antes habían formado parte de este evento. Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo, ya que se recibieron un total de 37 solicitudes para los 21 puestos disponibles. Este número refleja la robustez y la vitalidad de la feria, así como la creciente demanda de espacios para exhibir y comercializar productos artesanales de alta calidad.

Entre las numerosas piezas que los visitantes encontrarán en la feria se incluyen cuchillos canarios, artesanía hecha en cuerno, almazuelas, jabones naturales, joyería, miniaturas en madera, decoración de tejas, reciclaje, fibras vegetales, y trabajos en cuero, entre otros. Esta variada oferta garantiza una experiencia única para aquellos que buscan adquirir piezas únicas y auténticas que reflejen la rica herencia artesanal de Canarias.

Otra novedad para este año es el cambio en el material de las casetas, respondiendo a la solicitud de los propios artesanos y artesanas. Ahora, las casetas están elaboradas en madera, brindando un ambiente cálido y acogedor que realza la autenticidad de cada puesto.

La Feria de Artesanía de Reyes en la Avenida de Canarias se presenta como una oportunidad imperdible para explorar y apreciar la creatividad de los artesanos locales, así como para realizar los últimos encargos necesarios para estas fechas tan señaladas. Así pues, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana invita a todos los residentes y visitantes a sumergirse en esta experiencia única y a apoyar la artesanía canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.