INGENIO

Nace el proyecto “Cuida tu Ingenio, cambiar es parte de todos”

Ingenio dará así cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la mañana de este viernes, 21 de octubre, se presentaba ante los medios el proyecto “Cuida tu Ingenio, cambiar es parte de todos”. Así se busca dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible firmados en 2015 por 193 países con la mirada puesta en el año 2030 para su total consecución. A la presentación en la Sala de Prensa “Pepín Pulido” acudían la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez, y dos representantes de la Asociación “Bientratar”, Ana Moreno y Arturo Boida, encargados del desarrollo del proyecto en el municipio.

Ana Hernández indicó durante su intervención que la finalidad inmediata va enfocada a “generar un proceso de sensibilización sobre la importancia del conocimiento de los O.D.S. para su integración en la vida diaria, tanto a nivel individual, institucional como en los diferentes colectivos que puedan participar”.

Por su parte, Mario Ramírez, indicó al respecto que el trabajo a realizar en Ingenio tendrá dos vertientes: los ODS y la violencia cero. En este sentido, Ramírez señaló que “es importante para toda la ciudadanía que se implique y tenga el conocimiento de los ODS, pero, sobre todo, lo que vamos a marcar desde Participación Ciudadana y desde Deportes, la violencia cero”.

Finalmente, Ana Moreno y Arturo Boida destacaron el carácter participativo de Ingenio. Moreno adelantó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se abordarán en siete talleres a impartir los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en horario de tarde, destacando, además, que “estos talleres están dirigidos a la ciudadanía en general, pero también nos parece fundamental trabajar desde la infancia en el conocimiento de esta agenda que trata de garantizar que las generaciones futuras se encuentren con un planeta en condiciones”. En este sentido, Ana Moreno anunciaba el trabajo con los CEIPS, la invitación realizada a los IES y los talleres a realizar en la institución municipal. Arturo Boida añadió que todos los Objetivos confluyen en la palabra “cuidar” y que en su parcela se enlazará este concepto “con el cambio que haremos a nivel individual; trabajaremos cómo cuidarnos como personas en nuestra forma de actuar, trasladando este proyecto a los colectivos deportivos que a veces se convierten en espacios de excesiva competición”.

El proyecto cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y está dotado de una subvención por valor de 12.000€. Los colectivos de carácter deportivo que deseen sumarse al mismo, deberán solicitarlo a la institución municipal. En el Foro Nacional, se constató que los ayuntamientos tienen el reto de traducir esta agenda para hacer cómplice a la ciudadanía para alcanzar una sociedad sostenible, en lo económico, en lo social y en lo medioambiental.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.