GÁLDAR

Nuevo Taller Infantil en Familia ‘Teatro es vida’ de Gáldar en la Biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Gáldar pone en marcha el Taller Infantil de Teatro en Familia ‘Teatro es vida’ durante 2023 a cargo de Julieta Martín Fuentes. En él las familias disfrutarán de aventuras de todas las épocas llevando a escena cuentos que leerán y ensayarán juntos. Además, como colofón al año de ensayos, el grupo de adultos y pequeños estrenará una obra escrita por ellos mismos en diciembre de 2023, en el Teatro Consistorial de Gáldar.

La inscripción es libre y gratuita entre el 3 y el 13 de enero en lecturainfantil@galdar.es y la Biblioteca de Gáldar. El taller será dos martes al mes en la Biblioteca municipal y, periódicamente, en el Teatro Municipal para los ensayos generales. La edad de los pequeños será de 6 a 12 año y pueden venir acompañados por padres, madres, tíos y tías, abuelos o abuelas y madrinas y padrinos.

“El teatro es una de las actividades infantiles más completas para los niños y niñas. A través de él aprenden a trabajar en equipo, a coordinar sus movimientos corporales, a hablar en público, a memorizar y a socializar con sus compañeros y compañeras de escena. Además”, agrega el concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, “aprenden a responsabilizarse porque forman parte de algo más, forman parte de una compañía de teatro en la que dependen unos de otras y ya nunca estarán solos. Si a todo esto se une la lectura y escritura de escenas teatrales que se ensayan en familia, los pequeños y pequeñas se divierten y se hacen cómplices de sus padres, madres, tíos y tías, madrinas o cualquier otro familiar en un entorno de amor y diversión alejados de las obligaciones de la vida diaria”.

Es por esto que en 2023 la Biblioteca de Gáldar dará un paso más en el fomento de la lectura llevando a los pequeños y sus familias al escenario con Julieta Martín Fuentes, que estará acompañada por la narradora oral Loreto Socorro. “Los pequeños y pequeñas y sus familias estrecharán lazos y adquirirán la confianza para hablar en público y desenvolverse en el trabajo en equipo. También”, subraya Martín Fuentes, “mejorarán la dicción y su capacidad para memorizar y comprender los textos que leeremos. La escritura es una parte fundamental de este taller, ya que en cada uno de ellos escribiremos a mano escenas que nos ayuden a comprender lo que vamos a interpretar. El trabajo de las emociones y las herramientas para gestionarlas son un objetivo importante también, pues al llevarlas al teatro los pequeños trabajarán también la igualdad, la empatía y la resiliencia, entre otras”, concluye.

En 2020 el Taller Infantil de Lectura en Familia de Gáldar recibió junto con la Biblioteca de Gáldar el Premio Nacional María Moliner de Fomento de la Lectura que otorga el Ministerio de Fomento.

Julieta Martín Fuentes ha codirigido ’90 minutes & I love you’ y ha sido guionista y directora de actores de ‘112112. El barrio de las avenidas que se bifurcan’. Además tiene seis libros publicados en Mercurio Editorial: las novelas ‘Lolita Pasión’ (2015) y ‘El corazón de Débora’ (2018); ‘Tormenta García’ (2022); ‘Travesías. Cuentos para soñadores’ (2015), ‘Cuentos de fuego’ (2019) y ‘Coruja’ (2021). 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.