INGENIO

Programa de Fomento de Empleo Agrario en la Villa de Ingenio

29 personas pondrán a punto las huertas urbanas y escolares a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Durante los próximos tres meses también trabajarán en los jardines de los centros educativos, jardines municipales y en la almazara de la Villa de Ingenio

Durante los próximos tres meses, 29 personas estarán trabajando en la Villa de Ingenio a través del proyecto ‘Actuaciones de Mejora en Parques, Jardines y Huertas Urbanas y Escolares’ enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario. En la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, la alcaldesa Ana Hernández, junto a la concejala de Agricultura, Catalina Sánchez, y el concejal de Vías y Obras, Carmelo Pérez, en representación de Domingo González, concejal de Empleo, daban la bienvenida a las nuevas personas contratadas a través de este plan: un albañil, un pintor, dos peones de la construcción y 25 peones agrícolas.

Hace ya casi diez años, Ingenio fue pionero en el sureste en el desarrollo de huertas urbanas. Al mismo tiempo, y con la idea de concienciar y educar a los menores, estos últimos años se han estado creando huertos escolares en los colegios que han sido todo un éxito entre la comunidad educativa. A través de este programa, se trabajará en las huertas urbanas ubicadas en Cuesta Caballero, El Burrero y Capellanía; en el mantenimiento y puesta en marcha de nuevos huertos escolares, además de en la limpieza y adecentamiento de los jardines ubicados en los centros educativos. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones puntuales de ayuda en la almazara municipal, así como actuaciones de mejora y adecentamiento de jardines municipales.

Como años anteriores, el programa incluirá charlas formativas sobre agricultura sostenible a impartir en las aulas de la Fundación para la Promoción del Empleo la parte teórica y en el Vivero Municipal la parte práctica. El objetivo es motivar e incentivar la actividad agraria entre las personas beneficiarias, principalmente la agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además de estos temas, al inicio del Plan se impartirán charlas sobre igualdad, seguridad y salud y medidas de prevención frente al Covid-19.

Tal y como comentaba la edil Catalina Sánchez, se trata de “completar acciones diversas en el ámbito agrario y darle la oportunidad a la gente de conocer esta faceta, que es parte de nuestra identidad. Somos un municipio rural; nuestra seña de identidad, aparte del folclore y la artesanía, es el mundo agrícola, con lo cual este plan tiene una doble importancia”.

La alcaldesa, Ana Hernández, resaltó que desde el Ayuntamiento de Ingenio se continúa dando respuesta a ese “compromiso real con la ciudadanía, trayendo al municipio todos los planes de empleo que vienen de las administraciones supramunicipales para que las personas desempleadas tengan una oportunidad”. “También queremos que se ilusionen con estos trabajos,» añadió, «que no solo sea un plan de empleo social, sino que ayude a que el municipio se vea bonito y limpio y que ellos se sientan orgullosos de haberlo hecho posible”.

El presupuesto total del proyecto asciende a los 178.804,53 € de los cuales 143.214,99 € los aporta el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, y la cantidad restante el Ayuntamiento de Ingenio.

la alcaldesa Ana Hernández
la concejala de Agricultura, Catalina Sánchez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.