LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

San Valentín y el Carnaval protagonizan la agenda de actos programados por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para este mes de febrero

  • Olga Cerpa y Mestisay actuarán el 25 de febrero en la Plaza de La Alameda
  • Un tributo a Camilo y la tuna de la ULPGC amenizarán el próximo sábado 4 de febrero el mercadillo y la muestra de artesanía y complementos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha programado un sinfín de actividades lúdicas, musicales, formativas e instructivas para dar la bienvenida a este mes de febrero.

En este sentido, el día 17 de febrero darán comienzo los Carnavales de 2023, cuyo tema por votación popular es ‘El Olimpo’. Como viene siendo habitual las carnestolendas comenzarán ese día con el pasacalles escolar por la calle Real a partir de las 10.00 horas.

En estos carnavales, los primeros que se van a celebrar sin restricciones, tampoco faltarán actividades para celebrar el martes de Carnaval el 21 de febrero, o la gala de elección de la Reina y del Drag Queen de la Tercera Edad, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el centro de mayores.

Para celebrar San Valentín, el mercadillo y la muestra de artesanía y complementos de La Aldea de San Nicolás, que se celebra este sábado 4 de febrero de 17.00 a 22.00 horas, ha preparado una amplia programación que incluye una ruta guiada, animación infantil, torneo de ajedrez, y degustación de palmeras gracias a la Pastelería San Nicolás. La música vendrá de la mano de la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del cantante canario Kevin Carballo, integrante de Armonia Show, quien hará un tributo a Camilo.

Hasta el próximo 3 de febrero en la recepción del pabellón de deportes, en horario de 08.15 a 21.30 horas se puede visitar también la exposición ‘Deconstruyendo las violencias machistas’ de la artista grancanaria Asiria Álvarez, compuesta por 12 carteles en los que se visibiliza los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres, ya sea física, psicológica, sexual, estética o financiera.

El sábado 11 de febrero la Biblioteca Municipal acogerá a partir de las 11.00 horas un taller de manualidades dirigido a toda la familia.

El teatro también ocupará parte de la programación del mes de febrero en La Aldea de San Nicolás y lo hará con el espectáculo músico-teatral ‘Valbanera’, realizado por el grupo Tabaiba bajo la dirección de Néstor Lorenzo y Domingo Quintana. En esta obra se habla sobre la emigración canaria y el dolor que causó a muchas familias el naufragio de este vapor en costas cubanas en 1919, y se podrá ver en el Centro Municipal de Cultura el jueves 23 de febrero a las 20.00 horas.

El viernes 24 de febrero el Centro Municipal de Cultura abre sus puertas al cine familiar con la proyección de la película ‘Tom & Jerry’, a partir de las 19.30 horas.

Olga Cerpa y Mestisay aterrizarán con la Big Band en el municipio el sábado 25 de febrero para interpretar en la Plaza de La Alameda a partir de las 20.00 horas su espectáculo ‘Vereda Tropical’, con el que hacen un recorrido por las canciones populares latinas y sonidos bailables de los años 40 y 50, con temas como ‘Soy guajiro’, ‘Capullito de alelí’ o ‘Piel morena’.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar “en estas actividades en las que se ha aunado formación, ocio, diversión, turismo, cultura y deportes”. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las instituciones colaboradoras, patrocinadores, comerciantes, restauradores y trabajadores municipales “su colaboración y predisposición para que esta amplia agenda de actos pueda llevarse a cabo en el municipio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.