Telde estudia las alternativas para hacer llegar agua desalada a Lomo Calacio

Telde estudia las alternativas para hacer llegar agua desalada a Lomo Calacio

El vicealcalde de la ciudad y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, se reunió con el líder vecinal de Camino de Rosiana para escuchar y analizar las propuestas de los vecinos de la zona

El vicealcalde de Telde y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, recibió recientemente en las Casas Consistoriales al líder vecinal de Camino de Rosina del Olivo para escuchar las necesidades que tiene la zona en materia de agua y buscar soluciones de manera.

Durante la reunión el presidente de la asociación de vecinos detalló que en la actualidad numerosas zonas de este entorno, entre las que se encuentra Lomo Guinea, Camino Rosiana, Las Medianías, Lomo Cementerio, Lomo Espino y Cuatro Puertas, utilizan agua llevada con cubas para el consumo vecinal y para regar los cultivos.

De este modo, el líder vecinal planteó que una solución a esta dificultad que afrontan los vecinos y vecinas de la zona puede ser hacer llegar el agua desalada que se impulsa desde la desoladora de Salinetas al depósito de Lomo Pollo hasta el depósito de Lomo Calacio. Asimismo, solicitó que se elabore un plan para abaratar el coste del agua a los agricultores.

Las diferentes alternativas planteadas fueron recogidas de buen agrado por el concejal y explicó: “Se trata de una reivindicación importante y necesaria que entronca con nuestro objetivo de mejorar el ciclo integral del agua y que se configura como una de las actuaciones prioritarias de esta Concejalía. Avanzar en esta línea permitirá continuar desarrollando proyectos para elevar el agua desalada a las zonas de medianías y cumbre de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *